Enlaces accesibilidad

Más de 1,4 millones de espectadores vieron en La 1 a la Selección Femenina de Baloncesto ganar la plata en el Mundial

  • Más de 6,5 millones siguieron algún minuto del momento más importante del básket femenino en toda su historia
  • Los espectadores también compartieron con el equipo español su alegría: casi 1,8 millones de espectadores vivieron la celebración y las reacciones del conjunto de Lucas Mondelo
  • Apoyo al deporte femenino: TVE ha emitido el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino celebrado en Turquía

Por

El deporte femenino español está de enhorabuena. La Selección Femenina de Baloncesto conquistó este domingo en Turquía una histórica medalla de plata en su primera final en un Mundial. Un intenso partido ante EEUU que fue seguido en directo por La 1 de Televisión Española por más de 1,4 millones de espectadores, 9% de cuota de pantalla. Teledeporte ha emitido el resto de partidos del Campeonato del Mundo que ha jugado España desde el pasado 25 de septiembre.

Televisión Española, en su apoyo constante por el deporte femenino, emitió anoche la histórica final entre Estados Unidos y España del Mundial de Baloncesto Femenino que se celebraba en Turquía. Era la primera vez que el equipo español llegaba a una final y La 1 ofreció en directo el encuentro.

La final reunió ante el televisor a 1.413.000 espectadores, 9% de cuota de pantalla, que siguieron en directo el momento más importante del básket femenino en toda su historia. Un total de 6.546.000 vieron algún minuto de la final que terminó con un marcador de 77-64 a favor de EEUU. El minuto más visto del encuentro fue a las 21.49, justo cuando el árbitro pitó el final: 2.116.000 y 11,3% de cuota.

A pesar de la derrota ante la Selección más fuerte del mundo, el gran papel del equipo de Lucas Mondelo mantuvo el interés de los espectadores, que estuvieron también muy pendientes de las celebraciones y las reacciones de las jugadoras por el logro conseguido: 1.786.000, 9,2% de cuota, vieron el post-partido.

Diego Martínez, Isaac Fernández y Mar Rovira narraron la final de este Campeonato del Mundo que han emitido Teledeporte y RTVE.es desde el pasado 25 de septiembre y que está también disponible en RTVE a la Carta

RTVE

anterior siguiente