Enlaces accesibilidad

'La estación azul de los niños', de Radio 5, premio de la Sociedad Española del Dolor

  • El espacio dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza se ha alzado con el galardón en la categoría de medios de difusión
  • La periodista de RNE ha recogido el premio en un acto celebrado este viernes en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid
  • ‘La estación azul de los niños’ se emite los sábados de 17.30 a 18.00 horas en Radio 5

Por

Cristina Hermoso de Mendoza, directora y presentadora del programa de Radio 5 ‘La estación azul de los niños’, ha recogido este mediodía en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el Premio del Dolor 2014 en la categoría de medios de difusión. El espacio ha sido premiado en el Día Mundial del Dolor “por la difusión de los conceptos de dolor e implicación en la educación infantil”.

‘La estación azul de los niños’ realizó el pasado 30 de marzo un programa titulado ‘Los niños y el guisante’, en el que visitaba la Unidad de Dolor Infantil del Hospital de La Paz de Madrid.

En esa entrega, que comenzó con la lectura del libro ‘Cuentos analgésicos’, Cristina Hermoso de Mendoza entrevistó al doctor Francisco Reinoso, que explicó cómo se consigue curar a los niños y cómo se puede ayudar a los pequeños que sufren.

‘La estación azul de los niños’ es un programa cultural y familiar dirigido a los mayores de tres años, y se caracteriza por buscar tanto el entretenimiento como el aprendizaje. Desde hace cuatro años apuesta por los mejores títulos de la literatura infantil, canciones, concursos, dibujos, cuentos de regalo, charlas con expertos y un rincón en el que los propios niños pueden expresarse y jugar a la radio. El objetivo es acercar la cultura y la radio a los menores con el respeto y el cuidado que merecen.

El espacio ha recibido el Premio al Fomento de la Lectura de la Federación de Gremios de Editores de España 2012 y el Premio al Mejor Programa de Radio 2013 por la Asociación de Usuarios de Medios de Madrid (ATR). Además, en 2013 también obtuvo el segundo Premio de Periodismo Audiovisual Plataforma SinDOLOR.

RTVE

anterior siguiente