Enlaces accesibilidad

La reina, triste por la partida de su hija Juana, este lunes en 'Isabel'

  • Juana quedará prendada por Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo y congeniará de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), prometida de su hermano Juan
  • Y en RTVE.es, nueva entrega de #Tantomonta, Raúl Mérida y Úrsula Corberó
  • Lunes 29 de septiembre, a las 22.30 horas en La 1

Por
Felipe (Raúl Mérida) conquista a Juana.
Felipe (Raúl Mérida) conquista a Juana.

Duros momentos para la reina en el nuevo capítulo de ‘Isabel’, la ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Al dolor por la partida de su hija Juana con motivo de su boda con Felipe el Hermoso se le unirá una desgracia familiar. Además, su primogénita se niega a casarse con Manuel de Portugal y continúan las disputas por el trono de Nápoles, en cuyo favor actúa el Papa. Para compensar, nombrará Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

La nueva vida de Juana

La primogénita de Isabel y Fernando es la elegida por Manuel, el nuevo rey de Portugal,  para convertirse en reina del país vecino. No obstante, ella recalca su deseo de tomar los hábitos.

Muy diferente es el talante con el que Juana afronta su exilio, aunque la cercanía del viaje y las dudas sobre su vida de casada alertan a la reina. Al dolor por su partida se unirá el provocado por una desgracia familiar sin que pueda estar presente. A pesar de una fría acogida en Flandes, la infanta queda prendada de su esposo Felipe (Raúl Mérida) nada más conocerlo. Juana también simpatiza de inmediato con Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), la prometida de su hermano Juan.

A su regreso, Cristóbal Colón se reúne con su hijo Diego. Sabe que el reencuentro con los soberanos no será fácil. Él se siente traicionado por Isabel pero es igualmente consciente de que habrá de rendir cuentas sobre las tropelías cometidas en las Indias.

Las continuas disputas por el trono de Nápoles se recrudecen al morir su soberano sin herederos. Fernando se postula ante Roma como rey de Nápoles. El Papa desea evitar que tanto el soberano de Francia como el de Aragón acumulen demasiado poder. Por ello, envía a César Borgia a la corte francesa mientras interviene en contra de los intereses de Fernando. En compensación, nombra Reyes Católicos a los monarcas de Castilla y Aragón.

Úrsula Corberó y Raúl Mérida, en ‘Tanto monta’ de RTVE.es

RTVE.es se vuelca un año más con ‘Isabel’. En su tercera temporada, tendrá una página más espectacular y abierta al usuario que nunca. www.rtve.es/isabel romperá los límites de la pantalla con una web en la línea de las series de culto de Estados Unidos, donde solo con hacer ‘scroll’ con el ratón el usuario tendrá todos los videos y fotos de cada episodio y la información adicional a través de mapas, personajes y reportajes históricos.

Además, RTVE.es reinventa los encuentros digitales y emite en streaming el programa ‘Tanto monta’, presentado por Elena S. Sánchez, los martes en directo a las 17.00, que esta semana tendrá como invitados a Úrsula Corberó y Raúl Mérida. En él los usuarios pueden enviar sus preguntas en directo a los protagonistas de la serie y repasar los mejores momentos de cada episodio. Ya han pasado por ‘Tanto monta’ los actores Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Jorge Bosch, Eusebio Poncela, Álvaro Monje y Ainhoa Santamaría; el director de la serie, Jordi Frades, y Martín Maurel, director de guión.

RTVE

anterior siguiente