Enlaces accesibilidad

'Planeta Comida' llega a La 1 para mostrar la alimentación como un fenómeno cultural y social en todo el mundo

  • Cuatro reporteros recorrerán el planeta y comprobarán la influencia del clima, la religión o la historia en las costumbres alimentarias
  • Este sábado 27 de septiembre, a las 00.30 horas, primer capítulo: 'La globalización de la alimentación'

Por
Una familia de Los Ángeles
'Planeta Comida', estreno en La 1, visitará esta semana ciudades como Los Ángeles (en la imagen)

'Planeta Comida

El clima, la religión, las costumbres, la historia, la globalización… son factores que influyen en los hábitos alimentarios de las personas. 'Planeta Comida' llega a La 1 para descubrir qué hay detrás de nuestra alimentación, y cómo influyen las raíces culturales en la elección de alimentos, la gastronomía y las relaciones sociales alrededor de la mesa, entre otras cosas.

A lo largo de los diez programas de 'Planeta Comida' se conocerán las costumbres y los hábitos de las familias en países como Estados UnidosJapónEgiptoBrasil,  México España. Los reporteros Alberto GranadosJuan Luis MartínTirma Pérez María Pérez serán los encargados de reflejar la relación de la cultura y otras tendencias sociales con la alimentación en cada país, y mostrarán, de una forma amena y entretenida, que en realidad “somos lo que comemos”.

En cada capítulo, el programa acompañará a algunas familias varios días para mostrar sus estilos de vida, su cultura local y su alimentación, y qué lazos unen esos hábitos con los de nuestro país.

Primera entrega, 'La globalización de la alimentación'

Este sábado 27 de septiembre 'Planeta Comida' inicia su andadura con un programa dedicado a la globalización, un proceso que ha llegado también a la alimentación, y en el que se desvelará cómo afectan los factores comerciales y los flujos migratorios en la comida.

El equipo del programa visitará la capital de TaiwánTaipei, de la mano de la reportera Tirma Pérez, que mostrará la comida oriental, su gastronomía, sus hábitos y sus influencias. Juanlu Martín visita la multicultural Los Ángeles para descubrir la alimentación de una familia estadounidense y su preocupación por la nutrición. En RomaMaría Pérez recorrerá los mercados de la capital italiana y comerá con un matrimonio formado por un italiano y una reconocida chef mexicana. Por último, el periodista Alberto Granados se adentra en las calles de Lavapiés, para probar un cocido madrileño preparado por un chef italiano y descubrir cómo se hace la pizza argentina.

RTVE

anterior siguiente