Enlaces accesibilidad

Mundial de Turquía 2014 en TVE: la selección española femenina de baloncesto busca su segunda medalla

  • Dieciséis selecciones competirán por el título, cuyo vigente campeón es EE.UU. España, bronce en 2010, a por su segunda medalla en un Mundial.
  • Teledeporte emite en directo el torneo, con un especial seguimiento a la Selección Española. Diego Martínez estará en la narración e Isaac Fernández en los comentarios
  • El sábado 27, debut de España ante Japón, a las 15.15 horas en Teledeporte
  • Del 27 de septiembre al 5 de octubre, en Teledeporte, RTVE.es y en todos los dispositivos móviles

Por

Dieciséis selecciones competirán los próximos días por convertirse en la nueva campeona del mundo. Será en Turquía, que acoge el Mundial de Baloncesto femenino, del 27 de septiembre al 5 de octubre, y que podrá verse en Teledeporte, RTVE.es y dispositivos móviles. La Selección Española buscará su segunda medalla obtenida en un mundial tras el bronce logrado en 2010, en el que Estados Unidos se proclamó campeón.

Teledeporte ofrecerá en directo el campeonato, con un especial seguimiento de los partidos de España, así como de las semifinales y la final del domingo 5 de octubre, con la narración de Diego Martínez y los comentarios de Isaac Fernández. La primera cita llegará con el debut de España ante Japón, el sábado 27, a las 15.15 horas; el domingo 28, España se medirá a Brasil,  a las 20.15; y el martes 30, República Checa-España, a las 15.15 horas. El miércoles 1 y el viernes 3 se disputarán los octavos y los cuartos de final; el sábado las semifinales, a las 18.00 y a las 20.15 horas; y el domingo, a las 20.15 horas, la gran final.

Los Telediarios de TVE ofrecerán también una importante cobertura de la competición del equipo español. Información puntual que estará también presente en RNE y en sus espacios deportivos y en RTVE.es, que incluirá crónicas de los partidos y vídeos.

Las selecciones de Brasil, Japón, España y República Checa (Grupo A); Mozambique, Turquía, Francia y Canadá (Grupo B); Corea, Cuba, Australia y Bielorrusia (Grupo C); Serbia, China, EE.UU. y Angola (Grupo D) competirán por el título Mundial.

El equipo español dirigido por el seleccionador Lucas Mondelo, que ha obtenido pleno de victorias en su preparación para el campeonato, está formado por las jugadoras Laia Palau, Silvia Domínguez, Leticia Romero, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Leonor Rodríguez, Lucila Pascua, Laura Nichols, Sancho Lyttle y Laura Gil.

RTVE

anterior siguiente