Enlaces accesibilidad

'Informe semanal' analiza la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón

  • También abordará la comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament y visitará el Festival de Cine de San Sebastián
  • Sábado 27 de septiembre a las 22.00 horas en La 1 de TVE

Por

'Informe semanal' analizará este sábado la detención de Antonio Ortiz Martínez, el presunto pederasta de Ciudad Lineal. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea también abordará la dimisión del hasta ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la comparecencia del expresident Pujol en el Parlament para dar cuenta de su finanzas, y resumirá lo más destacado del Festival de Cine de San Sebastián.

'El cazador cazado'

La detención de Antonio Ortiz Martínez, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, ha llevado la tranquilidad a este barrio madrileño, que desde hace casi un año vivía entre la psicosis y el miedo por la presencia en la zona del hombre que presuntamente habría raptado y agredido sexualmente al menos a cinco niñas menores. 'Informe Semanal' ha seguido el desenlace y ha hablado con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; con el abogado especialista en abusos sexuales a menores José Laso; con la psicóloga y criminóloga Beatriz Quevedo y con el comisario responsable de la investigación, José Luis Conde.

'El verso suelto sale del guión'

Alberto Ruiz-Gallardón ha dejado esta semana la cartera de Justicia, su escaño en el Congreso y la política, poniendo punto final a una carrera de 30 años, tras anunciar Mariano Rajoy la retirada de la reforma de la Ley del aborto por falta de consenso.'Informe Semanal' esbozará su figura y trayectoria política con Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995; Manuel Cobo, que compartió gobierno con Gallardón en la Comunidad y en la alcaldía de Madrid; e Inés Sabanés, exdirigente de IU en Madrid. La catedrática de Derecho Constitucional de la UNED, Yolanda Gómez, aportará la visión jurídica sobre el recurso presentado hace cuatro años por el PP contra la actual ley del aborto.

'Pujol, bajo el foco'

El caso Pujol sigue su curso con la comparecencia este viernes en el Parlament del expresident de la Generalitat para dar explicaciones sobre el dinero que ocultó durante 34 años en el extranjero, cuyo origen están investigando la policía y la Justicia. El programa ha hablado con fuentes de la investigación, protagonizada por la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, así como con el director de la Oficina Antifraude de la Generalitat, Daniel de Alfonso, el presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda de España, Ramsés Pérez Boga, y el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo.

'Donostia de Cine'

Fiel a su cita anual, 'Informe Semanal' ha estado presente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde un año más las estrellas de la gran pantalla han puesto el glamour a una nueva edición. El espacio ha entrevistado a Denzel Washington, Premio Donostia 2014 por su trayectoria profesional; John Malkovich , que hablará de su papel estelar en 'Casanova Variations'; el actor Benicio del Toro, que comentará sus últimos trabajos; y Antonio Banderas, que hará lo propio con 'Autómata', que protagoniza y produce. También intervendrán José Luis Rebordinos, director del festival, y Mariana Rondón, jurado y ganadora el año pasado de la Concha de Oro con la película 'Pelo Malo'.

RTVE

anterior siguiente