Enlaces accesibilidad

Dolors Montserrat, en 'Los desayunos de TVE': "Lo de mañana es un show para tapar la comparecencia de Pujol"

Por

Dolors Montserrat, vicepresidenta del Congreso y miembro de la ejecutiva del Partido Popular de Cataluña, ha sido la invitada esta mañana en 'Los desayunos de TVE

"Pujol no es un personaje a tener en cuenta: robó a su hermana", ha dicho Dolors Montserrat sobre el expresident de la Generalitat, para lanzar una sospecha sobre la connivencia de Artur Mas respecto de las actividades de Pujol: "El entorno del president Pujol, y su delfín lo tuvo que saber". Para la diputada popular, lo más importante ante la corrupción es "que la Justicia sea rápida" y ha puesto como ejemplo el 'caso Millet', sobre el que ha asegurado que "los catalanes estamos desesperados".

A juicio de Dolors Montserrat no estamos ante el 'caso Pujol', o el 'caso Convergencia', sino ante el "caso corrupción". Por eso "queremos la comisión de investigación" en el Parlament, para añadir que se siente "sorprendida" porque el PSC no la haya pedido. "Si Pedro Sánchez no puede gobernar a su partido, ¿cómo puede gobernar España?", ha afirmado Montserrat, para asegurar a continuación que "el PSOE solo habla de federalismo, nada más, creo que es un eslogan".

A ese respecto, ha definido la posición del Partido Popular: "El PP tiene claro que queremos el Estado de las autonomías, que hay que mejorar", ha matizado. "Estoy de acuerdo en mejorar la financiación de Cataluña, y de todas las comunidades", ha dicho, para añadir que en Cataluña "nadie está explicando las consecuencias reales de la independencia".

Sobre la firma del decreto que convoca la consulta para el 9 de noviembre, que se formalizará mañana en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, Dolors Montserrat ha asegurado que "el president Mas se ha tirado a los brazos de la independencia". "Las leyes no se cambian desobedeciéndolas, sino votándolas", ha subrayado la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, quien ha concluido: "Quiero a esa Cataluña admirada en España y en el mundo. Ahora no es admirada".

RTVE

anterior siguiente