Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, analiza los sobrecostes de los negocios en las zonas fronterizas

  • Jueves 25 de septiembre, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' aborda esta semana los llamados costes de contexto, a los que tiene que hacer frente un emprendedor cuando monta una empresa en una zona fronteriza. Además, visitarán el plató el fundador de 3WTasks, un proyecto para buscar y ofrecer empleo de una forma diferente, la consultora María Millán, el director ejecutivo de Hacienda Guzmán, Álvaro Guillén, y un emprendedor que ha optado por el humor para darse a conocer.

El programa de emprendimiento de TVE analizará este jueves los costes de contexto, sobrecostes a los que tiene que hacer frente un emprendedor cuando monta una empresa en una zona fronteriza, como ocurre en el caso de la frontera hispano-lusa. Se trata de un estudio que demuestra la existencia de importantes costes añadidos en algunas actividades principales de la zona, como son los servicios y el comercio.

'Emprende' recibirá la visita del fundador de 3WTasks, un proyecto orientado a la oferta y demanda de empleo y minijobs a través de una aplicación móvil que se apoya en un sistema de notificaciones. María Millán, consultora estratégica experta en marcas, ofrecerá algunas ideas para que esta iniciativa amplíe su cuota de mercado y su facturación.

También visitará el plató del programa Álvaro Guillén, director ejecutivo de Hacienda Guzmán. Proviene de una familia de aceiteros de larga trayectoria, y al hacerse cargo del negocio le ha dado un vuelco apostando por el mercado del lujo. Más del 90 por ciento de su facturación se realiza fuera de España.

Otro aspecto abordado en el espacio será cómo lograr visibilidad en los medios de comunicación, algo esencial para los emprendedores que necesitan darse a conocer pero no tienen dinero para ello. Y el programa se despedirá con un emprendedor que ha apostado por el humor para darse a conocer. Se trata de Miguel, que se ha convertido en comunicador en un vídeo cargado de buen humor.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Antonio Moreno. Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente