Enlaces accesibilidad

Esteban González Pons, en 'Los desayunos de TVE': "La independencia no resuelve ningún problema"

Por
María Casado con Esteban González Pons
El eurodiputado popular, Esteban González Pons, con la presentadora de 'Los desayunos de TVE', María Casado

Esteban González Pons ha sido el invitado hoy en 'Los desayunos de TVE'

"La solución al problema escocés se parece a la situación de cualquier comunidad autónoma", ha dicho González Pons en relación a las contrapartidas que recibirá el Gobierno escocés, tal como le prometió David Cameron si ganaba el "no" a la independencia. Preguntado sobre si Cataluña obtendría también contrapartidas, González Pons ha dicho que "no se puede dar algo a una comunidad autónoma porque lance un órdago". Además, el eurodiputado popular ha recalcado que "Escocia y Cataluña se parecen como un huevo a una castaña".

En relación al desafío secesionista del Gobierno catalán, Esteban González Pons ha lamentado que "el independentismo catalán está aprovechando la debilidad del presidente catalán", para afirmar a continuación que "Artur Mas puede estar muy desorientado, pero no tanto como para incumplir la Ley". En este sentido, Pons ha asegurado que "Mas cada vez es más el líder de ERC: hay que decirle que ese puesto está ocupado".

En relación a la postura del PSC, favorable a la Ley de Consultas, González Pons ha afirmado que "votar a favor de la Ley de Consultas, que seguro que es inconstitucional, es votar media consulta", y ha añadido: "Pedro Sánchez debería plantearse fundar un PSOE en Cataluña".

RTVE

anterior siguiente