Enlaces accesibilidad

'España a vela' llega esta semana a Cataluña para visitar Tarragona y Barcelona

  • Tarraco, el delta del Ebro y la Barcelona gótica, son algunas de las visitas destacadas
  • Domingo 21 de septiembre a las 15.00 horas, en La 2 de TVE

Por
Vista de la desembocadura del Ebro
El delta del Ebro, una de las paradas del 'Gran Jotiti' esta semana

'España a vela

'España a vela' continúa recorriendo el Mediterráneo. En el capítulo de esta semana navegará parte de la costa catalana, desde Tarragona. Allí, el equipo del programa visitará la antigua ciudad romana de Tarraco, un conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. También se detendrán en la desembocadura del río más caudaloso de España: el delta del Ebro.

A continuación, el velero se dirigirá a Barcelona, donde visitará el Museo Marítimo. Allí, aún se mantienen embarcaciones históricas, como el pailebote Santa Eulàlia, el primer barco histórico que el museo recuperó. Aprovecharán su estancia en la ciudad Condal para dar un paseo por el barrio gótico y recordar la obra del histórico arquitecto catalán Gaudí. Por último, estarán con el repostero Oriol Balaguer, con el que aprenderán a hacer chocolate.

A lo largo de trece capítulos, 'España a vela' recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero 'Gran Jotiti'. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

RTVE

anterior siguiente