Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' viaja a Tenerife con motivo del 50 aniversario de RNE Canarias

  • Sábado 20 y domingo 21 de septiembre de 08.30 a 13.30 horas, desde el Tenerife Espacio de las Artes, con Pepa Fernández

Por
Pepa Fernández
Pepa Fernández, directora y presentadora de 'No es un día cualquiera'

'No es un día cualquiera

El sábado la tertulia tratará sobre el aniversario de RNE Canarias, con el título '50 años no son nada' y en ella participarán los periodistas Andrés AberasturiJosé María Íñigo Daniel Samper, y el científico Manuel Toharia.

Pepa Fernández entrevistará al astrofísico Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, que dirige el Festival Starmus de Tenerife, un evento al que asistirá la próxima semana el científico Stephen Hawking.

También serán entrevistados María Luisa Arozarena, que durante 15 años dirigió RNE CanariasGerardo Guerra, técnico de sonido de la emisora pública en el archipiélago desde 1968; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife,  José Manuel Bermúdez.

El domingo, la tertulia, bajo el título 'Efectos adversos', contará con los mismos participantes: los periodistas Andrés AberasturiDaniel SamperJosé María Íñigo, y el científico Manuel Toharia.

Además, Pepa Fernández entrevistará al científico Basilio Valladares, director del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Actualmente, presidente del Campus África, un encuentro para el debate sobre sanidad, cultura y medio ambiente africano que se está celebrando en Tenerife.

Por su parte,  Nieves Concostrina traerá sus 'Concostorias'. Esta semana con 'La matanza de acentejo'. En la recta final del programa, José Ramón Pardo Andrés Aberasturi acercarán al oyente las 'Canciones felices'.

El timplista Benito Cabrera, actual director de la Casa-Museo del Timple en Teguise (Lanzarote), estará en el programa para actuar en directo acompañado por el guitarrista Tomás Fariñas.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés AberasturiJosé María ÍñigoJosé Ramón PardoJuan Carlos Ortega Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente