Enlaces accesibilidad

La 1 ofrece este miércoles el especial 'Viaje al corazón del ébola', con Toñi Moreno

  • Realizado por un equipo de 'T con T' en Sierra Leona
  • Miércoles 17 de septiembre, a las 23.30 en La 1

Por
Viaje al corazon del ébola
Toñi Moreno ha visitado Sierra Leona para mostrar las consecuencias del ébola

La 1 de TVE emitirá este miércoles el especial 'Viaje al corazón del ébola', realizado por un equipo de 'Viaje al corazón del ébolaT con T

Toñi Moreno viajó a Sierra Leona a principios de septiembre para conocer sobre el terreno la situación en este país africano al que, actualmente, solo viajan dos compañías aéreas. Las autoridades prohíben la entrada al país con más de 38 grados de temperatura.

El equipo de 'T con T' ha visitado el único hospital pediátrico que está abierto en el país. Está situado a las afueras de la capital, Freetown, y allí trabaja Javier, un cirujano español. "El ébola es muy contagioso y los hospitales no estaban dotados para prevenir el contagio de los sanitarios", explica el joven.

Toñi Moreno también conocerá a otros españoles que trabajan en el país para intentar contener la enfermedad. 300 profesionales se han infectado en su lucha contra el virus en Sierra Leona, Guinea y Liberia. Ante un posible caso de ébola el personal sanitario se viste con el traje oficial de prevención, conocido como "traje de astronauta". Lo más importante es evitar que el virus se propague.

El reportaje recorre parte del país para hacer una radiografía de la evolución del brote, sus efectos en la población, y los esfuerzos del personal sanitario que trata de controlarlo.

Los espectadores pueden ver avances del especial cada tarde en el magacín 'T con T'.

RTVE

anterior siguiente