Enlaces accesibilidad

Canal 24 Horas estrena el lunes nueva temporada con el lema 'Te contamos lo que está pasando, y te lo contamos a ti'

  • Ángeles Bravo y Lara Siscar presentarán 'La mañana en 24 horas'
  • Información en profundidad, análisis de expertos y la última hora, en 'La tarde en 24 horas', con Pedro Carreño y Ana Belén Roy
  • 'La noche en 24' con Sergio Martín, cada día a las 22.30 horas
  • El canal seguirá apostando por programas como 'Emprende', 'Lab24', 'Europa 2014', 'Parlamento' o 'Repor'

Por
Pedro Carreño y Ana Belén Roy se ponen al frente de 'La tarde en 24 horas'
Pedro Carreño y Ana Belén Roy se ponen al frente de 'La tarde en 24 horas'

Canal 24 Horas inicia su 17ª temporada el lunes 15 de septiembre con el lema 'Te contamos lo que está pasando, y te lo contamos a ti'. El único canal de televisión en España dedicado íntegramente a noticias comienza el curso con el reto de ofrecer todos los días y a todas horas la mejor información, la más cercana e inmediata, sin perder de vista su obligación de servicio público y el compromiso con el rigor y la independencia. Muy pendientes de la información en directo por la mañana, información en profundidad por la tarde y la reflexión y el análisis por la noche.

Además, 24 Horas mantiene su apuesta por ofrecer noticias en todos los formatos y en todas las pantallas: a través de las redes sociales y mediante la aplicación +24, la primera televisión multipantalla permanente del país, que permite transmitir hasta 5 señales simultáneas en directo.

'La mañana en 24 horas'

Ángeles Bravo y Lara Siscar presentan el espacio matinal del canal, de 10.00 a 15 horas. El objetivo es contar lo que pasa en directo y acompañar a los espectadores en el momento en el que se está produciendo la información. Con especial atención a la información territorial, con la primera rueda de centros a las 10:35 y, después, de manera continua hasta las 15.00 horas.

Renovación en 'La tarde en 24 horas'

A partir de las 17.00, 'La tarde' seguirá fiel al concepto de información en profundidad con los mejores expertos, pero con un formato diferente, más homogéneo, apostando por una única marca, 'La tarde en 24H', con la dirección de Pedro Carreño. A las horas en punto y a media, la actualidad más urgente con Ana Belén Roy, y además el análisis con expertos a través de 4 mesas de análisis diferentes cada tarde: la hora de la actualidad, la hora de la economía, la hora de los deportes y la hora de la cultura.

Por la noche, el análisis

Sergio Martín presentará, por segunda temporada, 'La noche en 24 horas', a las 22.30, de lunes a viernes, con los mejores analistas para entender lo que ha pasado a lo largo del día. El reto es escuchar cada noche todos los puntos de vista de cada noticia. Por el programa pasarán además algunos de los protagonistas de la jornada. Todo ello sin perder de vista lo que está pasando, con Moisés Rodríguez en la redacción. Además, el programa apostará por la barra cultural (con Juan Cruz y Fernando Rodríguez Lafuente) y la barra de la ciencia (con América Valenzuela y Enrique Dans). Pepe Hervás continuará haciendo el primer resumen de prensa cada noche.

24 horas, también el fin de semana

Los sábados y domingos las noticias llegarán de la mano de Beatriz Pérez Aranda y Mercedes Martel, a la que se unen Jesús Amor y Álex Barreiro. Además de espacios clásicos, como 'Zoom Net' y 'Zoom Tendencias', se estrenan dos nuevos espacios de información internacional para los fines de semana: 'El mundo en 24 horas', dedicado a la actualidad internacional, y 'Latinoamérica en 24 horas', centrada en la actualidad latinoamericana.

Programas de servicio público

En la parrilla se mantienen espacios como 'Emprende', de Juanma Romero; 'Lab24', con Pere Buhigas, dedicado a la investigación en nuestro país; y programas ya consolidados como 'Europa 2014', con Elena Ochoa, 'Parlamento', con Diana Arias, o 'Repor'.

RTVE

anterior siguiente