Enlaces accesibilidad

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y '10.000 kilómetros', participadas por TVE, preseleccionadas para los Óscar

• David Trueba y Carlos Marqués-Marcet dirigen dos de las cintas candidatas a Mejor Película de Habla no Inglesa. La terna la completa 'El niño’, de Daniel Monzón

• El próximo 25 de septiembre se conocerán la película elegida

Por

Tres películas –de entre las 89 estrenadas este año– han sido las preseleccionadas por la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 87ª edición de los Oscar, que tendrá lugar el 22 de febrero de 2015. Dos de ellas cuentan con la participación de TVE: 'Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, y '10.000 kilómetros’, de Carlos Marqués-Marcet. Junto a ellas en la terna, 'El niño’, de Daniel Monzón. La película elegida finalmente se conocerá el próximo jueves 25 de septiembre.

Los actores Javier Gutiérrez ('Águila roja’) y Úrsula Corberó ('Isabel’), junto al presidente de la Academia, Enrique González Macho,  han sido los encargados de comunicar las películas preseleccionadas.

'Vivir es fácil con los ojos cerrados', de David Trueba,  es una comedia dramática basada en hechos reales y protagonizada por Javier Cámara: Antonio es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo, John Lennon, está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. La cinta de Trueba obtuvo 6 premios Goya en la última edición, incluidos mejor película, director y actor a Javier Cámara.

La otra película que cuenta con participación de TVE es '10.000 kilómetros’, un drama romántico de Carlos Marqués-Marcet: Álex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Álex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. Una película que fue premiada en el Festival de Málaga con cinco galardones, incluido mejor película, director y actriz. Natalia Tena y David Verdaguer protagonizan el film.

RTVE

anterior siguiente