Enlaces accesibilidad
La informacion, parte de tu vida

Televisión Española estrena nueva temporada de informativos

  • Los Telediarios combinarán la experiencia con la juventud y avanzarán en su imagen, con una evolución en la línea gráfica y en la narrativa
  • Diego Losada y Ana Ibáñez se ponen al frente del Telediario Matinal y en los deportes del Fin de Semana se apuesta por la innovación con Arsenio Cañada y Marc Martín
  • TVE refuerza su red de corresponsales, que acaba de ampliarse con Río de Janeiro, y sus centros territoriales, que ofrecerán 3 minutos diarios más en la segunda edición del Informativo Territorial
  • Los Informativos de TVE continuarán su apuesta por liderar la revolución tecnológica, de la que ha sido avanzadilla con proyectos como +24

Por
Nueva temporada Informativos de TVE

Este lunes 8 de septiembre arranca una nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE con el objetivo de seguir siendo la referencia informativa en España y el motor de la parrilla de TVE. En esta nueva etapa, bajo el lema 'La información, parte de tu vida', los Servicios Informativos de TVETelediarios

Julio Somoano ha recordado en la presentación cómo en estos meses de noticias trascendentes"Televisión Española ha sido referencia. En la temporada que acaba de terminar los telediarios han sido líderes de audiencia según los datos de Kantar Media. Nuestra obligación es seguir siendo líderes en audiencia, pero sobre todo, líderes en rigor, en calidad, y seguir siendo el motor de la parrilla de TVE". También ha recordado que RTVE es el único grupo que tiene un canal ‘todo noticias’, el Canal 24 Horas. Su director, Sergio Martín, ha destacado que el reto es"seguir contando a los espectadores la mayor cantidad de cosas posibles y a tiempo real, a través de plataformas como +24", en un trabajo que estará presidido por dos ideas:"Te contamos lo que está pasando y te lo contamos a ti".

Televisión Española, la cadena generalista que más tiempo dedica a la información y la única que tiene un canal todo noticias, quiere seguir siendo en esta nueva temporada referente informativo, como ya sucedió en algunos de los grandes acontecimientos históricos recientes (muerte de Adolfo Suárez, abdicación de Juan Carlos I, proclamación de Felipe VI).

Para ello, apostará por dos de los elementos que la identifican como cadena pública, su red de corresponsales, que acaba de reforzarse con la apertura de Río de Janeiro, con María Oña al frente, y sus centros territoriales. Para ello, este año se ampliará la información territorial de la segunda edición en tres minutos más, 51 minutos de producción propia más al día.

TVE apostará además por seguir liderando la revolución tecnológica, de la que ha sido avanzadilla con proyectos como la creación de la primera TV multipantalla de España (+24). Este año lo hará con una nueva página de RTVE.es y con un nuevo soporte informativo del que se informará en las próximas semanas.

En este curso, los Telediarios combinarán la experiencia con la juventud y avanzarán en la imagen, con una evolución tanto en la línea gráfica, como en la narrativa, como se podrá ver en la nueva etapa de deportes del Fin de Semana.

La apuesta por el rigor y la calidad se mantendrá además de los Telediarios en los programas de análisis, como 'Los Desayunos', 'La noche en 24' y 'El Debate', y en los de grandes programas de reportajes, como 'Informe Semanal' (que vuelve desde este sábado al prime time), 'En Portada', 'Repor' o 'La noche de' (finalista de los Cannes Corporate Awards).

Los rostros de la nueva temporada

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00 horas, con Sergio Sauca en los deportes. A las 21.00 horas,

Ana Blanco seguirá al frente del TD 2, con Jesús Álvarez en la información deportiva. Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas. Roi Groba se mantiene en los deportes.

Al frente de los Telediarios Fin de Semana continúan una temporada más Raquel Martínez y Oriol Nolis. TVE apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arsenio Cañada y Marc Martín en los deportes del fin de semana. María Escario hará reportajes en profundidad en la sección 'Enfoque' de los TD para dar voz a los deportistas que normalmente no la tienen y recogerá historias que emocionan.

María Casado vuelve a hacerse cargo por tercer año consecutivo de la edición y presentación de 'Los desayunos de TVE', dirigido por Nacho García Mostazo. El espacio matinal de La 1 mantiene su formato de noticias, tertulia y entrevistas a los protagonistas de la actualidad. Esta temporada, el programa incorpora tres nuevos tertulianos: David Alandete, subdirector de El País; José Luis Pérez, director de informativos de Cope; y Rubén Amón, de El Mundo.

Una temporada más, TVE ofrecerá la información meteorológica más completa y variada de la mano del equipo dirigido por Mónica López, junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, José Miguel Gallardo y Silvia Laplana.

El veterano espacio informativo 'Informe Semanal', dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, volverá este 13 de septiembre al horario de prime time los sábados en La 1.

Canal 24 Horas, dirigido por Sergio Martín, estrenará su nueva temporada el próximo lunes 15 de septiembre. La principal novedad de esta etapa es el cambio en la tarde, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, nuevo coordinador del Canal 24 Horas, a quien acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

RTVE

anterior siguiente