Enlaces accesibilidad

Arranca la decimosexta temporada de 'No es un día cualquiera' en RNE, con Pepa Fernández

  • El programa de fin de semana regresa con Víctor Manuel y Lorenzo Silva como primeros invitados
  • Sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 08.30 a 13.30

Por
Pepa Fernández
La presentadora del programa, Pepa Fernández, lleva 16 temporadas al frente de 'No es un día cualquiera'

'No es un día cualquiera' estrena este fin de semana su decimosexta temporada en Radio Nacional. El programa que dirige y presenta No es un día cualquieraPepa Fernández

El sábado, Pepa Fernández entrevistará a Víctor Manuel, que el siguiente fin de semana (12 y 13 de septiembre), actúa en Oviedo para festejar sus 50 años de carrera, rodeado de todos sus amigos: Ana BelénJoan Manuel SerratMiguel RíosMiguel BoséWyoming, o Pedro Guerra.

Además, la tertulia tratará sobre la herramienta radiofónica por excelencia, la voz. Participarán la logopeda Rosalina Ciria, la psicóloga Laura García Agustín, y el periodista José Mª Íñigo.

Nieves Concostrina volverá con 'El acabose', dedicado esta vez a epitafios polémicos. Andrés Aberasturi regresa con nueva sección: 'Escuchantes por el mundo'Antonio FraguasForges, y Juan Carlos Ortega retoman su buena relación con las 'Orteguiñetas'. Y el programa entrevistará también al director de cine Daniel Burman, que presenta 'El misterio de la felicidad'.

El domingo la entrevista será con el escritor Lorenzo Silva. Hablará sobre su novela 'Los cuerpos extraños', de la serie Bevilacqua Chamorro. Y la tertulia, bajo el título 'Caerse del pedestal', contará con Andrés Aberasturi Rosa María Mateo, y el filósofo José Antonio Marina.

Además, Juan Carlos Ortega volverá a sintonizar Radio 6 y a contar sus 'Cuentos para Ulises'José Ramón Pardo Aberasturi harán la selección musical con 'Canciones felices'. Y el programa estrena nueva sintonía compuesta por Fetén Fetén, cuyos miembros, Diego Galaz y Jorge Arribas, serán entrevistados.

Pepa Fernández, 16 temporadas al frente de 'No es un día cualquiera'

Pepa Fernández dirige y presenta 'No es un día cualquiera' desde 1999. Premio Ondas 2008 a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. Este reconocimiento se suma al Premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa, al de la FEDEPE y a los obtenidos bajo su dirección por 'No es un día cualquiera', entre otros el Ondas 2003, Antena de Oro 2005 o los Micrófonos de Plata y Premio Extraordinario de la Asociación de Periodistas e Informadores de Radio y Televisión.

RTVE

anterior siguiente