Enlaces accesibilidad

La belleza de la costa asturiana cautiva al 'Capitán Q', esta semana en La 1

  • Surf, gastronomía, motos de agua, pesca, submarinismo… Un sinfín de actividades para Quico Taronjí en la séptima etapa de su viaje
  • Martes 2 de septiembre, a la 01.00, en La 1 de TVE

Por
Quico Taronjí, en Asturias
El 'Capitán Q' en el Festival de Cosas que Floten

Tras superar las traicioneras aguas gallegas, el 'Capitán Q' surcará esta semana la costa de Asturias, un paraíso natural que le dará la oportunidad de vivir grandes experiencias. Durante ocho semanas, el periodista y aventurero Capitán QQuico Taronjí

El mar no se lo pondrá nada fácil al 'Capitán Q', y doblar el cabo de Finisterre será más complicado de lo que imaginaba. Tras horas de lucha, Quico Taronjí conseguirá llegar a su destino, el pueblecito pesquero de Corme. Allí conocerá el duro trabajo de las percebeiras.

El capitán dejará Galicia con una sensación agridulce, ya que Finisterre ha dejado a 'Invencible' muy tocado. Deberá hacer una parada técnica, y en el horizonte aparecerá el bello pueblo asturiano de Candás. En el puerto le sorprenderá un grupo de surferos de camino al Festival de Longboard de Salinas. Quico no lo dudará y se embarcará con ellos en una nueva aventura.

Con el cuerpo molido por las olas, el 'Capitán Q' regresará a Candás para disfrutar de la tradicional Fiesta de la Sardina. Y no abandonará este puerto pesquero sin acompañar al patrón de la cofradía a una jornada en el mar. A su vuelta, Quico se sumará al fin de fiesta con el Festival de Cosas que Floten.

Su ruta en Asturias no ha hecho más que comenzar. De camino a Lastres, hará una parada en el faro de Cabo de Peñas para conocer el trabajo del farero y las leyendas que rodean a estos estandartes del mar. Lastres enamorará al 'Capitán Q'. Allí conocerá a Teté, la última redera de este precioso pueblo, y a Luis Montoto, maquetista de miniaturas de barco por vocación.

La lluvia y el mal tiempo no abandonarán a Quico durante toda su travesía por Asturias. De hecho, las inclemencias del tiempo le obligarán a parar en la playa de la Isla y hacer noche allí.

Lo mejor aún está por llegar. En Ribadesella disfrutará de una ruta por sus cuevas en motos de agua, conocerá a dos hermanos franceses que recorren la costa española en un velero de 3.000 euros y conseguirá pescar desde un kayak.

El sol acompañará al capitán en sus últimas horas en Asturias. Le esperan decenas de millas de navegación hacia su próximo destino, Bilbao. En el horizonte descubrirá una lancha y varios submarinistas. Son profesionales a punto de realizar una inmersión en busca de pecios hundidos. El miedo atenazará a Quico. A la mente le vuelven los recuerdos de una inmersión fallida. Finalmente, y tras un intento frustrado, el 'Capitán Q' disfrutará de nuevo de la magia del submarinismo y el mar le recibirá con los brazos abiertos.

RTVE

anterior siguiente