Enlaces accesibilidad

'España a vela' cruza el Estrecho y recorre la costa de Ceuta y Melilla

  • Tarifa, Algeciras, la isla de Alborán y Málaga, son algunas de las visitas destacadas
  • Domingo 31 de agosto a las 15.00 horas, en La 2 de TVE

Por
Ceuta
Imagen de Ceuta, en 'España a Vela'

'España a vela', un programa documental de carácter cultural, hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero 'Gran Jotiti'. En este sexto capítulo, atraviesa el Estrecho y visitará Ceuta, Melilla, la isla de Alborán y Málaga, entre otros lugares.

El 'Gran Jotiti' continúa su trayecto por aguas andaluzas. Después de su paso por la costa de Huelva y Cádiz, se dispone esta semana a cruzar el Estrecho. El velero partirá desde Tarifa, donde se mostrará la historia de la localidad gaditana, la actividad que tiene Tarifa Radio (Salvamento Marítimo), y el kitesurf, uno de los deportes que más se practican en la zona por las rachas de viento. También amarrará en la bahía de Algeciras, para conocer los prácticos del puerto y el Peñón de Gibraltar.

Después, se distancia de la península para visitar Ceuta, descubrir la historia de la ciudad autónoma, el faro de Punta Almina, el Peñón de Vélez de la Gomera y Alhucemas, hasta llegar a Melilla. 'España a vela' regresará a la costa peninsular pasando antes por la isla de Alborán, para conocer el destacamento de Infantería de Marina. Acaba su trayecto en la ciudad de Málaga, donde visitará la Alcazaba, uno de sus monumentos más emblemáticos, y recordará a uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX: Pablo Picasso.

A lo largo de trece capítulos,  'España a vela' recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero 'Gran Jotiti'. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

RTVE

anterior siguiente