Enlaces accesibilidad

'Días de cine' recuerda a Richard Attenborough y repasa los estrenos más destacados de la semana

  • Sábado 30 de agosto, a las 20.00 horas, en La 2

Por

'Días de cine' rinde homenaje esta semana al actor, director y productor británico Richard Attenborough, fallecido el pasado domingo a los 90 años de edad. El espacio de cine de TVE recordará su trayectoria en una edición que, de manera excepcional, no se ha emitido el jueves por la ceremonia de entrega de los Premios Ceres, pero que podrá verse este sábado en La 2.

El programa arrancará con un recuerdo a Richard Attenborough, actor en más de 80 películas, desde 'Sangre sudor y lágrimas' a 'La gran evasión' o 'Parque Jurásico', y director de 13 títulos, entre los que se encuentran los biopics 'Ghandi' (ganadora de ocho premios Oscar) o 'Chaplin', además de 'Grita Libertad' o 'A Chorus Line', 'En el amor y en la guerra' o 'Tierras de penumbra'.

A continuación, 'Días de cine' se adentra en los estrenos más destacados de la semana. El primero de ellos, 'El niño', de Daniel Monzón. Una película protagonizada por Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Sergi López y Bárbara Lennie, entre otros. La cinta está basada en una historia original sobre el inicio en el mundo del narcotráfico de dos adolescentes, El Niño y El Compi.

A continuación,  'The congress', del cineasta israelí Ari Folman. Basada en la novela del escritor Stanislaw Lem, la cinta parte de un original punto de partida: la propuesta que recibe una actriz, interpretada por Robin Wright, de firmar un contrato por el cual su persona y sus emociones serán escaneadas para crear una actriz enteramente digital que pueda hacer todos los trabajos que la actriz ha rehusado hacer.

También se estrenan esta semana 'Amigos de más', comedia canadiense 'indie', en la línea marcada por títulos como '500 días juntos', 'Ruby Sparks' o 'Buscando un beso a medianoche'. Daniel Radcliffe y Zoe Kazan son sus protagonistas.

Completan los estrenos el falso documental 'El secuestro de Michel Houellebecq''El misterio de la felicidad', la última película de Daniel Burman, y la norteamericana 'En el ojo de la tormenta'.

RTVE

anterior siguiente