Enlaces accesibilidad

'Vivan los bares' cierra su recorrido en El Chiringuito, una taberna flamenca de Sevilla

  • Lorena Castells y Juanito Makandé acaban esta semana su recorrido veraniego por distintos tipos de bares de nuestro país
  • Viernes 29 de agosto, a partir de las 00.00 horas en La 1 de TVE

Por
Vivan los bares
Juanito Makadé (en la imagen) visita Sevilla con Lorena Castells, esta semana en 'Vivan los bares'

'Vivan los bares' terminará su recorrido en Sevilla. En El Chiringuito, una taberna flamenca, Juanito Makandé compondrá una canción como al programa inspirado por el 'duende' del lugar. Le acompañarán algunos de los asiduos de este local y músicos de grupos como Los Delinqüentes, Ojos de Brujo y Mártires del Compás.

El Chiringuito es una pequeña taberna flamenca que congrega a un gran número de aficionados desde 1979. Durante toda su trayectoria, siempre ha conservado el mismo nombre y su 'duende', que tanto gusta a su fiel clientela. Camarón, Remedios Amaya, los Sordera (saga flamenca de Jerez) o los Pata Negra son algunos de los nombres más destacados que se han arrimado a su barra. Pero el arte y la música no se esconden entre sus paredes, también inundan la calle donde es habitual escuchar una guitarra, una palmas o algún cante.

Este lugar ha inspirado una canción homenaje compuesta por Juanito Makandé para el programa,  'Nos vemos en los bares', que cantará con el Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), María José Luna (Ojos de Brujo), Alberto (Mártires del Compás) y otros 'chiringuiteros'.

'Vivan los bares' es un programa, producido por Shine Iberia, en el que cada semana del verano Lorena Castells y Juanito Makandé han visitado distintos tipos de bares de nuestro país. Locales muy distintos que tienen muchas historias que contar y una larga trayectoria a sus espaldas.

RTVE

anterior siguiente