Enlaces accesibilidad

La peligrosa Costa da Morte pone a prueba al 'Capitán Q'

  • Las aguas gallegas del Atlántico Norte convertirán la sexta etapa de su aventura en la más complicada para Quico Taronjí
  • Martes 26 de agosto, después de 'Comando al sol', en La 1 de TVE

Por
Quico Taronjí navegará bajo el puente de Rande, en la ría de Vigo
Quico Taronjí navegará bajo el puente de Rande, en la ría de Vigo

El 'Capitán Q' se enfrenta esta semana a uno de sus desafíos más difíciles: surcar las traicioneras aguas de la Costa da Morte, en Galicia. Durante ocho semanas, el periodista y aventurero Quico Taronjí recorrerá 3.000 kilómetros de la costa española navegando en solitario a bordo del 'Invencible', un kayak trimarán. En su viaje descubrirá las mejores historias de la gente del mar y de nuestro patrimonio marino. La sexta etapa de su recorrido le llevará a algunos de los parajes más inhóspitos de la costa gallega.

Con rumbo a la ría de Vigo, Quico Taronjí se acercará a las Islas Cíes, donde será sorprendido por una goleta de 1918 desde la que reclamarán su presencia. Pablo necesita un capitán para formalizar su larga historia de amor con Mónica. Para el 'Capitán Q' será una experiencia que dejará al descubierto su lado más romántico. Y tras el sí quiero, Quico navegará rumbo a Vigo y se acercará a la Isla de San Simón para disfrutar del Festival Sin Sal. La noche en la isla le hará testigo directo de las misteriosas leyendas que la envuelven.

Y de la ría de Vigo a la ría de Pontevedra, para ver en primera persona cómo trabaja la Guardia Civil y cuáles son las labores que tiene que desempeñar en esas aguas repletas de bateas.

Siguiendo su recorrido hacia el norte, el capitán se detendrá en la desconocida Isla de Ons, donde Susana le invitará a conocer lugares de leyenda.

En O Grove, visitará el 'Hidria Segundo', el único barco de vapor que existe actualmente en España. El barco fue recuperado de un desguace y reconstruido a base de mucho esfuerzo durante nueve años. Actualmente, es el hogar de la familia Costas.

En el puerto de Muros, el 'Capitán Q' se acercará a un barco del Oceanográfico, el 'Nieves Albariño', que fue el encargado de localizar al buque 'Santo Cristo de Maracaibo' hundido al chocar contras unas rocas en 1702. Cerca de la playa Area Maior, una vela de kitesurf saltará por encima de Quico… Es Abel Lago, el campeón del mundo de esta especialidad. El capitán le invitará a subir a bordo y entre confesiones y risas disfrutarán de uno de los sitios más paradisiacos del Atlántico Norte.

Y de Muros a Finisterre, a la complicada Costa da Morte. Prevenido por Abel Lago, Quico se enfrentará al que será el cabo de sus pesadillas, el cabo de Finisterre. El fuerte viento, de más de 40 nudos, hará imposible que 'Invencible' doble el cabo. Por primera vez, Quico tirará la toalla y decidirá resguardarse en el puerto de Finisterre. La ambición por seguir con su aventura hará que vuelva a intentarlo, pero el oleaje y el viento perseverante golpearán la proa del kayak. El 'Capitán Q' luchará con todas sus fuerzas frente al cabo, pero, pese a todo, la última palabra sólo la tiene el mar.

RTVE

anterior siguiente