Enlaces accesibilidad

Cerca de 6,2 millones de espectadores ven al Atlético de Madrid conquistar la Supercopa de España en La 1 de TVE

  • La 1, líder del día con 16,6% de cuota de pantalla
  • El partido Atlético de Madrid-Real Madrid es lo más visto de agosto, con 6.190.000 espectadores y 44,3% de cuota de pantalla
  • El minuto de oro, en el tramo final, donde los madridistas tuvieron más oportunidades: fue a las 24.13 horas: 7.116.000 espectadores (55,3%). Casi 11 millones vieron algún momento del choque
  • El especial Supercopa de TVE, que arrancó poco antes de las 22.00 –previa, partido, entrega de trofeo y post-partido- fue seguido por más de 4,5 millones

Por

El Atlético de Madrid consiguió anoche en La 1 de Televisión Española, ante cerca de 6,2 millones de espectadores, 44,3% de cuota de pantalla, su segunda Supercopa de España. Fue en un duelo ante el Real Madrid que terminó con 1-0 tras un temprano gol de Mandzukic pero que resultó intenso los minutos finales, cuando los madridistas dispusieron de más oportunidades. El conjunto de Simeone conquistó el trofeo y también el ‘minuto de oro’ de la jornada: a las 24.13 horas, más de 7,1 millones de espectadores seguían el choque del Vicente Calderón. Además, casi 11 millones de personas, 10.778.000, vieron algún momento del partido. El encuentro es lo más visto del mes de agosto.

El partido de vuelta de la Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Real Madrid reunió ante el televisor a 6.190.000 espectadores, 44,3% de cuota de pantalla, un dato que le convirtió en el espacio más visto del día y que llevó a La 1 a liderar la jornada con un 16,6% de cuota de pantalla. La cadena pública también fue líder del ‘prime time’, 29,7%, y del ‘late night’, 25,2%.

El especial de TVE,  que arrancó poco antes de las 22.00 y terminó a la 01.17, fue seguido por 4.533.0000 y 36,5% de cuota. Este espacio, con Juan Carlos Rivero a la cabeza –que narró el partido con los comentarios de Quique Sánchez Flores– incluyó una completa previa, el partido, la celebración en el campo de los nuevos campeones, entrevistas con los protagonistas y las ruedas de prensa posteriores de los técnicos Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti con las primeras reacciones. Fue seguido en algún momento por casi 12 millones de personas (11.986.000).

El encuentro, que terminó con un global de 2-1 tras la ida del martes, marcó también el minuto más visto del día: fue a las 24.13 horas: 7.116.000 espectadores, 55,3%.  Justo en el tramo final, cuando el Real Madrid tuvo sus mejores ocasiones y cuando el Atlético de Madrid estaba a punto de proclamarse Campeón de la Supercopa de España por segunda vez en su historia, casi 30 años después

RTVE

anterior siguiente