Enlaces accesibilidad

La Supercopa de España entre Atlético de Madrid y Real Madrid se decide este viernes en RTVE

  • La 1 emitirá el partido de vuelta tras el empate a un gol en el Bernabéu, con la narración de Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores
  • En RNE, edición especial de 'Tablero deportivo' con José Luis Toral y los comentaristas Onésimo, Iturralde y Amavisca
  • En RTVE.es, retransmisión en directo multiseñal (también en HD), 'batalla de hashtags', narración en vivo y la información más completa
  • Viernes 22 de agosto, a las 22.30, el encuentro en La 1, con previa desde las 21.55 horas

Por

Atlético de Madrid y Real Madrid decidirán este viernes quién es el nuevo campeón de la Supercopa de España. Tras el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu, que finalizó con empate a un tanto, rojiblancos y merengues buscarán su segunda y décima Supercopa respectivamente. RTVE ofrecerá una cobertura especial en todos sus canales: en La 1, el encuentro en directo con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Quique Sánchez Flores, además del sonido dual de RNE, que emitirá una edición especial de 'Tablero deportivo'; y en RTVE.es, retransmisión en directo multiseñal, con seguimiento de los grandes jugadores de ambos equipos, entrenadores y mucho más.

La cobertura de TVE arrancará a las 21.55 con la previa desde el coliseo rojiblanco. A las 22.30, el encuentro en directo con Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores; en las entrevistas a pie de campo, Silvia Barba y Álex Rodríguez, y Lalo Alzueta en el palco VIP. Y al término, la entrega de trofeos, entrevistas, análisis y ruedas de prensa de los entrenadores.

Además, la Supercopa de España también contará con conexiones en directo en Telediarios y magacines como 'España Directo'.

La Supercopa en RNE

'Tablero deportivo', dirigido y presentado por José Luis Toral, emitirá una edición especial dedicada a la Supercopa de España. La narración en el estadio correrá a cargo de Antonio Muelas y José Luis Mirón, y contará con los comentaristas habituales de 'Tablero': Onésimo SánchezEduardo Iturralde José Emilio Amavisca.

Y, una vez más, los telespectadores podrán elegir el sonido de Radio Nacional para disfrutar del derbi madrileño mientras lo ven en televisión, a través del sistema dual de emisión en La 1.

RTVE.es, retransmisión multiseñal

En RTVE.es se podrá ver el partido en directo, en calidad HD, y con retransmisión multipantalla, con cuatro señales simultáneas (La 1, plano corto, pie de campo y entrenadores). Además, se podrán capturar los mejores momentos, tanto de la emisión de La 1 como de la cámara de los entrenadores, a través de la aplicación +TVE.

Antes del partido, la web de RTVE calentará el ambiente con una 'guerra de hashtags' donde los aficionados del Real Madrid y el Atlético de Madrid podrán apoyar a sus equipos con #GanaMadrid y #GanaAtleti. Y durante el encuentro, los usuarios tendrán la oportunidad de decir cuál de las nuevas incorporaciones de ambos equipos está jugando mejor con el hashtag #mejorfichaje.

El especial www.rtve.es/supercopa también ofrecerá la previa y las celebraciones, con las reacciones de los protagonistas, las crónicas y los vídeos con los mejores goles y jugadas al poco de producirse. Y los internautas podrán seguir la narración en vivo que complementará a la imagen tanto en la web como en Twitter (@Futbol_RTVE), y consultar los datos y estadísticas.

RTVE

anterior siguiente