Enlaces accesibilidad

El documental de TVE 'Revelando a Dalí', finalista en los Cannes Corporate Awards

  • El trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román opta al premio en la categoría de Arte, Música y Cultura
  • Se emitió en La 1 en el espacio 'La Noche de…' con motivo del 25 aniversario de la muerte del artista
  • Los galardones se fallarán el próximo 2 de octubre en Cannes

Por
 Revelando a Dalí
'Revelando a Dalí' es un reportaje de Carlos del Amor y César Vallejo rtve


El documental de los Servicios Informativos de TVE 'Revelando a Dalí' ha sido seleccionado como finalista en los Cannes Corporate Media & TV Awards, en la categoría de programas de Arte, Música y Cultura. Un trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román que se emitió en La 1 en 'La Noche de ….' en enero, al cumplirse 25 años de la muerte del genio de Figueras. Los premios se fallarán el 2 de octubre en Cannes.

En 'Revelando a Dalí' el espectador se acerca a los lugares en los que vivió y trabajó, escenarios vitales de un artista irrepetible en los que pintó alguna de sus obras maestras, como 'Muchacha en la ventana' o 'El gran masturbador'.

Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras (Gerona), lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También intervienen expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo, con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

La 1 emitió 'Revelando a Dalí' el pasado 22 de enero, en el espacio 'La Noche de…', enmarcado en la programación especial de RTVE para conmemorar los 25 años de la muerte del artista.

Los Cannes Corporate Media & TV Awards nacieron en el año 2010 y reconocen en cada edición a películas, documentales de televisión y medios de comunicación on line. Agencias de relaciones públicas, instituciones, operadores de televisión, productoras, cineastas y estudiantes de los cinco continentes acuden cada año a esta cita que valora el prestigio, la innovación y la calidad de las producciones.

RTVE

anterior siguiente