Enlaces accesibilidad

'España a vela' navega por las aguas del Atlántico y recorre las Rías Baixas

  • Arosa, Vigo, Baiona y Tui, son algunas de las visitas destacadas en este segundo programa dedicado a Galicia
  • Domingo 17 de agosto a las 15.00 horas, en La 2 de TVE

Por
Puerto de Arosa
Puerto de Arosa, famosa localidad gallega que da nombre a una de las Rías Baixas

'España a vela' es un programa documental de carácter cultural que recorre el litoral español a bordo del velero 'Gran Jotiti'. En esta cuarta entrega, recorrerá la costa oeste de Galicia, las Rías Baixas, desde A Pobra do Caramiñal hasta Tui, localidad que hace frontera con Portugal.

'España a vela' continúa recorriendo la costa gallega. Después de conocer las Rías Altas y de su paso por el mar Cantábrico, el 'Gran Jotiti' se adentra en las aguas del Atlántico. El velero partirá desde el puerto de A Pobra do Caramiñal, donde el equipo del programa faenará con pulpeiros. Además, conocerán a las mariscadoras de Arosa, famosa localidad gallega que da nombre a una de las Rías Baixas, las bateas de mejillones y uno de los vinos más típicos de Galicia: el Albariño.

A continuación,  'España a vela' llega a Vigo, donde conocerá el puerto de la localidad pontevedresa, y al regatista español y fabricante de velas, Javier de la Gándara. El ‘Gran Jotiti’ continuará navegando por las Rías Baixas, pasando por Baiona A Guarda, hasta llegar a Tui, pueblo gallego que hace frontera con Portugal.

A lo largo de trece capítulos,  'España a vela' recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero 'Gran Jotiti'. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

RTVE

anterior siguiente