Enlaces accesibilidad

Supercopa de Europa en RTVE: Real Madrid y Sevilla se disputan el primer título de la temporada

  • La 1 ofrecerá la mejor previa el martes desde las 20.00 horas, con Lourdes García Campos, y el encuentro, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Radomir Antic
  • En RNE, primer 'Tablero deportivo' de la temporada, con José Luis Toral, que podrá escucharse en La 1 con el sistema dual
  • En RTVE.es, el partido en directo (también en HD), la posibilidad de capturar los mejores momentos con +TVE y 'batalla de hashtags'
  • Martes 12 de agosto, a las 20.45, final a partido único entre el ganador de la Liga de Campeones y el vencedor de la Liga Europa

Por

Arranca la temporada europea con el enfrentamiento entre Real Madrid y Sevilla FC por la Supercopa de Europa. RTVE refuerza su compromiso de ofrecer una experiencia global y multimedia al público a través de todos sus canales. TVE emitirá el partido en La 1, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Radomir Antic. Los telespectadores podrán elegir el sonido de RNE para seguir el partido, a través del sistema dual de emisión de La 1. Además, RTVE.es ofrecerá el choque en directo, también con señal en HD.

La Supercopa de Europa enfrentará al ganador de la Champions League, el Real Madrid, con el Sevilla, campeón de la Europa League. Los dos equipos españoles se miden por primera vez en una final continental, que tendrá como escenario el Cardiff City Stadium de Gales.

El martes, desde las 20.00, La 1 ofrecerá una programación especial en 'Desafío Champions, con Lourdes García Campos, acompañada por el exjugador del Real MadridRafael Martín Vázquez y el exjugador del SevillaPablo Alfaro. A las 20.45, el encuentro, con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exentrenador del Real MadridAtlético BarcelonaRadomir Antic. Además, Álex Rodríguez y David Martínez informarán a pie de campo.

Al término del encuentro, La 1 continuará con el postpartido: entrega de trofeos, celebraciones, análisis de las mejores jugadas y entrevistas a los protagonistas.

La cobertura de TVE de la Supercopa de Europa incluirá también conexiones en directo en los Telediarios y magacines como 'La mañana y 'España Directo.

Arranca 'Tablero deportivo', de RNE

'Tablero deportivo, dirigido y presentado por José Luis Toral, no faltará a la cita con el fútbol. Para la Supercopa de Europa contará con tres comentaristas habituales del programa: Onésimo SánchezEduardo Iturralde y José Emilio Amavisca. El martes 12 de agosto a las 20.30 horas, primer programa de la temporada, en Radio Nacional.

Los narradores Antonio Muelas y Miguel Evangelista se desplazan a Gales para retransmitir desde el Cardiff City Stadium el choque entre el Real Madrid y el Sevilla.

Además, como ya ocurrió en la final de la Copa del Rey y de la Champions, los telespectadores podrán elegir el sonido de RNE para seguir el partido mientras lo ven en televisión a través del sistema dual de emisión de La 1.

RTVE.es, en directo HD

La web de Radiotelevisión Española ofrecerá en directo el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. Los aficionados podrán seguirlo minuto a minuto y capturar los mejores momentos a través de la aplicación para dispositivos móviles +TVE. Y los usuarios más exigentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la Supercopa de Europa con calidad HD.

Durante el día, RTVE.es calentará el encuentro con una 'batalla de hashtags' donde los aficionados del Real Madrid y el Sevilla podrán apoyar a sus equipos con los hashtags #GanaMadrid y #GanaSevilla. El resultado se podrá ver en el programa previo de La 1, donde se mostrará de qué jugadores se habla más en las redes sociales.

Y también en la web, la información más completa, el análisis, y los vídeos de las mejores jugadas.

RTVE

anterior siguiente