Enlaces accesibilidad

'La historia no contada de los Estados Unidos', dirigida por el cineasta Oliver Stone, regresa este viernes a La 2

  • Una nueva oportunidad de ver esta serie documental que, a lo largo de diez capítulos, muestra hechos cruciales de la historia contemporánea oculta de EE.UU. y su influencia a nivel mundial
  • A partir del 1 de agosto, los viernes a las 20.00 horas en La 2, con doble capítulo
  • En RTVE.es, los episodios completos durante siete días, toda la información de la serie, las mejores imágenes y una entrevista con Oliver Stone

Por
Ronald Reagan estrecha la mano de Mijaíl Gorbachov
Ronald Reagan estrecha la mano de Mijaíl Gorbachov

La 2 volverá a emitir este verano 'La historia no contada de los Estados Unidos', una serie documental dirigida, escrita y narrada por el cineasta Oliver Stone. Los viernes, a las 20.00 horas, los espectadores podrán descubrir hechos nunca contados pero decisivos en la historia estadounidense y, por tanto, en todo el mundo.

El viernes 1 de agosto vuelve a La 2 una gran producción, 'La historia no contada de los Estados Unidos', una serie documental en la que Oliver Stone reflexiona acerca de la hegemonía estadounidense a lo largo de 130 años.

Escrita y narrada por el cineasta en colaboración con Peter Kuznick, profesor de Historia y director del Instituto de Estudios Nucleares de la American University, esta serie de diez episodios de una hora de duración se centra en un conjunto de hechos de los que nunca se informó en su momento, pero que forjaron de manera crucial la única y compleja historia de Estados Unidos en el siglo XX, con consecuencias en todo el planeta.

Guerra sucia, mentiras oficiales, amenaza nuclear, operaciones ilegales… Desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por distintos presidentes estadounidenses como Truman, Eisenhower, JFK, Nixon o Reagan, hasta la Guerra Fría, las relaciones con la URSS y posteriormente con Rusia, la Guerra de Vietnam, la relación con el Tercer Mundo, el terror y la necesidad de seguridad tras el ataque a las Torres Gemelas en la era Bush y, por último, los años de Obama. Todo ello será desvelado en esta producción.

Oliver Stone es uno de los cineastas estadounidenses más valorados. Ganó su primer Oscar en 1978 por el guión de 'El expreso de medianoche'. Además, ha conseguido otros tres premios de la Academia de Hollywood: Mejor Película y Mejor Director por 'Platoon' (1986), y Mejor Director por 'Nacido el 4 de julio', en 1989.

Por su parte, RTVE.es ampliará los contenidos de la serie. En www.rtve.es/oliver-stone, los internautas podrán visionar los episodios completos tras su emisión, que estarán disponibles durante siete días. Además, una guía de capítulos, toda la información de la serie y una entrevista en exclusiva realizada a Oliver Stone en el pasado Festival de Cine de San Sebastián.

RTVE

anterior siguiente