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'MasterChef 2' se despide con récord de temporada: 25,1% de cuota y casi 3,2 millones de espectadores

  • Registró el minuto más visto del día con 5.037.000 espectadores y 33,1% de cuota, a las 23.49 horas, momento en el que se anunciaba el ganador
  • Un total de 8.329.000 personas vieron en algún momento la final, en la que la mallorquina Vicky se convirtió en la nueva 'MasterChef'
  • La segunda temporada cierra con un 19% de cuota de pantalla, 4 décimas más que la temporada anterior, y 3.192.000 espectadores

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MasterChef - Vicky se convierte en la ganadora de MasterChef 2

El concurso de talentos gastronómicos de TVE 'MasterChef' logró este miércoles en su gran final récord de temporada, con un 25,1% de cuota y 3.173.000 espectadores pendientes de la elección de la mallorquina Vicky como nueva MasterChef. El espacio fue el programa más visto del miércoles y del prime time. Consiguió también el 'minuto de oro' a las 23.49 horas, con 5.037.000 espectadores y un 33,1% de aceptación. La 1 se impuso en las franjas de prime time (19,1%) y late night (21,5%) y logró un 13,1% de cuota en el día.

El programa, que contó con Joan y Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant), para la elección del ganador junto a los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, fue visto en algún momento por 8.329.000 espectadores.

El talent culinario registró el 'minuto de oro' de la jornada con 5.037.000 personas y un 33,1% de cuota, a las 23.49 horas, en el momento que se iba a anunciar al ganador de la temporada, entre Vicky y Mateo.

El promedio de la segunda edición de 'MasterChef' es de 3.192.000 seguidores, alcanzando una cuota media del 19%, 4 décimas más que la primera temporada. El espacio obtiene una audiencia acumulada de 27,4 millones de espectadores, un 61,7% de los españoles que han visto en algún momento MasterChef 2. El programa ha sido líder global en su franja de emisión y se ha impuesto en 13 de sus 15 emisiones de esta temporada.

A día de hoy, cerca de 35 millones de espectadores, casi el 80% de la población, han visto algún momento de las ediciones de 'MasterChef' y 'MasterChef Junior'.

'MasterChef' en las redes sociales

En redes sociales,el programa también fue un éxito con 92.011 comentarios de 46.917 usuarios sociales únicos en twitter. El 'minuto de oro' se logró con 2.706 comentarios coincidiendo con el anuncio de Vicky como ganadora.

Hasta ayer, casi 2,9 millones de usuarios han visitado contenidos de 'Masterchef' en la web de RTVE.es, con un promedio diario de 50.650 usuarios y una media semanal de 278.500.

Ayer, día de la final, más de 89.000 usuarios entraron a consultar contenidos de 'MasterChef' en el site de RTVE.es. Casi 41.500 siguieron la final en directo a través de la web, un 61% global más que en la primera gala.

Más de 32.000 usuarios accedieron ayer a la aplicación móvil de 'MasterChef', un crecimiento del 800% respecto al primer programa de esta temporada. A lo largo de esta segunda edición, han sido más de 214.000 los usuarios que se han conectado a la aplicación móvil.

Se han visualizado más de 4.138.000 videos de Masterchef durante esta temporada, sin contabilizar el efecto de la última entrega.

Vicky, ganadora de 'MasterChef' 2

Tras haber superado semana a semana los retos más exigentes en la cocina de 'MasterChef', Vicky se convirtió en la ganadora de la segunda edición española del concurso gastronómico que triunfa en todo el mundo. La concursante mallorquina se impuso en la final a Mateo.

Para Vicky la cocina es una pasión. Le encanta cocinar y su especialidad son los platos tradicionales como ha demostrado a lo largo del concurso. En multitud de ocasiones el jurado alabó sus elaboraciones. La tarta de limón, los macarons, las chuletitas de cordero pré-salé y la pantera rosa fueron algunos de los platos que le hicieron ganar la capitanía. “MasterChef es la prueba de que los sueños se hacen realidad. Si confías en ti misma y no te rindes, puedes”, manifestó Vicky nada más sujetar el trofeo que la acredita como la nueva ganadora de MasterChef España.

Todo trabajo merece una compensación, y el de Vicky le ha valido 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas y cursar le Grand Diplôme en la escuela de cocina Le Cordon Bleu.

RTVE

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