Enlaces accesibilidad

'Conexión vintage' despide la temporada en Teledeporte con un programa homenaje a Alfredo Di Stéfano

  • Además, en su penúltima emisión ofrecerá un documental que repasa la trayectoria del ciclista Julio Jiménez
  • 'Julio Jiménez, memorias en Ávila', y 'Yo, Di Stéfano', jueves 24 y lunes 28 de julio, respectivamente, en Teledeporte

Por
Alfredo Di Stéfano
Alfredo Di Stéfano entrevistando a Diego Armando Maradona

'Conexión vintage

Este jueves, concluidas las etapas de montaña de la presente edición del Tour,  'Conexión vintage' ofrecerá 'Julio Jiménez, memorias en Ávila', dedicado al ciclista ganador de tres grandes premios de Montaña en el Tour de Francia y subcampeón de la edición de 1967. De la mano de Pedro Delgado y Paco Grande, se hará un repaso de la trayectoria del ciclista, conocido como 'El relojero de Ávila', en el que se revelarán capítulos y anécdotas de una carrera singular. El programa incluirá un reportaje del espacio 'A toda plana', que recuerda la etapa del Puy de Dome del Tour de 1967 en la que se jugaba ser el ganador de la edición, así como imágenes inéditas de la Vuelta a España de los años 6365 67. Jueves 24 de julio a las 22.00 horas.

Y el lunes 28, a las 22.30 horas, 'Conexión vintage' despedirá su segunda temporada con la emisión de la serie producida en 1990,  'Yo, Di Stéfano', un programa homenaje dedicado al exfutbolista del Real Madrid, fallecido el pasado 7 de julio. En la serie, producida por TVE y con guión del periodista deportivo Miguel Ors, el jugador argentino narra los mejores momentos de su carrera deportiva, realiza una entrevista a su compatriota Diego Armando Maradona, y organiza una tertulia con los exseleccionadores nacionales José Emilio Santamaría,  Miguel Muñoz y Luis Suárez, previa al Mundial de fútbol de Italia 90.

Además, el programa incluirá imágenes que se han catalogado de los descartes de servicios informativos, como varios rodajes en casa de Di Stéfano, en la que aparece jugando al fútbol con su hijo, y la rueda de prensa íntegra que dio en el aeropuerto de Madrid, recién aterrizado, tras sufrir un secuestro en Caracas. En esa rueda de prensa, se podrá ver a periodistas muy conocidos actualmente, que llamarán la atención del espectador.

'Conexión vintage' es una producción del departamento de Deportes de RTVE, dirigida y presentada por Paco Grande, y cuyo contenido se compone de imágenes históricas del deporte, recuperadas del archivo de Televisión Española para darlas a conocer a los amantes del deporte.

RTVE

anterior siguiente