Enlaces accesibilidad

El cocido madrileño culmina la primera temporada de 'Cocina2'

  • Miércoles 23 de julio, después de 'MasterChef', en La 1 de TVE

Por
Dos propuestas que revisarán el tradicional cocido madrileño
Dos propuestas que revisarán el tradicional cocido madrileño

'Cocina2', el espacio de cocina conducido por los hermanos Sergio y Javier Torres, finaliza este miércoles su primera temporada con una importante novedad: por primera vez, los gemelos tendrán que reinventar un plato típico en lugar de elaborar recetas a partir de un producto. Durante estas semanas, los chefs han visitado localidades de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación.

En el último reto de la temporada, los gemelos tendrán que versionar el típico cocido madrileño, un plato tan tradicional como antiguo. Para encontrar hortalizas de excelencia, se irán de visita a Mercamadrid, el mayor mercado de Europa.

Luego de una noche ardua, la recompensa llegará en el mesón que para muchos sirve el mejor cocido de Madrid. Además, Sergio se irá a buscar garbanzos hasta un pueblo especializado en el cultivo de esta legumbre, mientras que Javi se propondrá utilizar algas en su cocido.

Otra vez juntos, los gemelos se encontrarán con un cocinero con estrella Michelin que les dará más consejos para sus platos. Y a la hora de cocinar, dos propuestas que modernizan tanto al cocido como a sus vuelcos.

RTVE

anterior siguiente