Enlaces accesibilidad

RNE emite este lunes la ficción sonora 'Drácula' como homenaje a Álex Angulo

  • La emisora pública recupera la adaptación radiofónica de la obra de Bram Stoker, coprotagonizada por el actor fallecido este domingo
  • Lunes 21 de julio a las 22.30 en Radio 1 y Radio 5
  • Álex Angulo participó en múltiples ficciones sonoras de RNE en los últimos años

Por
El actor Álex Angulo
El actor Álex Angulo, en uno de los momentos de la ficción sonora 'Drácula'

Radio Nacional de España rinde tributo a Álex Angulo, fallecido este domingo a los 61 años en accidente de tráfico. Radio 1 y Radio 5 emitirán este lunes a las 22.30 la ficción sonora 'Drácula', coprotagonizada por Angulo y Juan Ribó.

En marzo de 2011 RNE estrenaba esta adaptación radiofónica del clásico de Bram Stoker, con Álex Angulo y Juan Ribó a la cabeza del reparto en los papeles de Abraham Van Helsing y el conde Drácula respectivamente. Una versión moderna del clásico de terror, con guión de Alfonso Latorre, realización y ambientación de Mayca Aguilera, control de sonido de Mercedes de Prado y Amparo Hernández y producción y luces de Ilia Sánchez.

Álex Angulo participó en múltiples ficciones sonoras de RNE en los últimos años. Durante los ensayos de 'Drácula', declaró que el radioteatro es “una buena escuela de actores y una buena manera de llevar novelas e historias a una gente que tiene la televisión demasiado presente. Es un género que te permite fantasear más y, al igual que cuando lees libros, montarte tu propia historia”.

Además de 'Drácula', Álex Angulo había participado en las versiones radiofónicas de 'El último trayecto de Horacio Dos', 'La vida de Brian', 'Un mundo feliz', y las más recientes 'Blade Runner' y 'La isla del tesoro', esta última el pasado 25 de junio.

RTVE

anterior siguiente