Enlaces accesibilidad

Quico Taronjí pone rumbo hacia las Islas Baleares, este martes en 'Capitán Q'

  • La segunda etapa le llevará de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona, a Benirrás, en la isla de Ibiza
  • Martes 22 de julio, después de 'Comando al sol', en La 1 de TVE

Por
Quico Taronjí navegará por Mallorca, Formentera e Ibiza
Quico Taronjí navegará por Mallorca, Formentera e Ibiza

'Capitán Q' es un programa de televisión y un reto para su protagonista, el periodista y aventurero Quico Taronjí. Durante ocho semanas, recorrerá 3.000 kilómetros de la costa española navegando en solitario a bordo del 'Invencible', un kayak trimarán. En su viaje descubrirá las mejores historias de la gente del mar y de nuestro patrimonio marino. La segunda etapa de su recorrido le llevará a Mallorca, Formentera e Ibiza.

Sant Carles de la Ràpita – Benirrás

En Sant Carles de la Ràpita, Quico conocerá a Maian, un pescador artesanal que mantiene la tradición familiar de pescar a la "paupa", es decir, a mano. Con él cenará las doradas que le regala en alta mar. Un obsequio maravilloso para reponer fuerzas antes de continuar el duro viaje hasta la isla mallorquina.

Ya en Mallorca, el capitán experimentará con el psicobloc, una escalada sin cuerda sobre el mar. Además, cenará en la goleta más antigua de armada española, el Rafael Verdera, con una familia muy especial que vive a bordo, y disfrutará de una ocasión única bajo el mar.

El recorrido continuará hacia Formentera, el último paraíso del Mediterráneo. La belleza de sus fondos hará posible grabar a la posidonia, una planta acuática que solo habita en ambientes no contaminados, de la mano de Manu San Félix, biólogo que trabaja para el National Geographic. Además, Quico comerá en el Juan y Andrea, uno de los restaurantes más conocidos de la isla con una historia de amor de lo más romántica.

En Ibiza visitará las cuevas de Can Marça, usadas por contrabandistas durante la guerra civil para esconder tabaco y alcohol. El 'Capitán Q' también conocerá a Juan el Asturiano, un pescador retirado que ahora limpia rayas por amor al arte. Y como está en la isla de la magia, Quico recibirá una llamada misteriosa que le conducirá a Sublimotion, el nuevo restaurante de Paco Roncero, cocinero con dos estrellas Michelin. La última parada será en la playa de Benirrás, donde contemplará uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

La aventura puede seguirse también a través de RTVE.es en www.rtve.es/capitanQ, que incluirá toda la información, además de vídeos y fotografías exclusivas del viaje de Quico Taronjí.

RTVE

anterior siguiente