Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' viaja al medio oeste de los Estados Unidos: Missouri

  • Seis guías descubrirán a los espectadores los secretos de la América más tradicional
  • Lunes 21 de julio en La 1, a las 00.00 horas

Por
Puerta del Arco, símbolo de Missouri
Puerta del Arco, símbolo de Missouri

'Españoles en el mundo' hace este lunes una parada en la América profunda y aterriza en el estado de Missouri, conocido por su monumento Puerta del Arco que simboliza la expansión hacia el Oeste de los Estados Unidos. En sus dos ciudades más pobladas, St. Louis y Kansas City, esperan seis españoles que se han adaptado al más puro estilo de vida del 'Mild West'. En el programa de esta semana no faltarán cowboys, moteros de la Ruta 66, barcos por el Mississippi, ecos de jazz…

El viaje comenzará con Sergio, un científico granadino en la Universidad de St. Louis que se propone mostrar una de las rutas más míticas y conocidas de los Estados Unidos: la Ruta 66.

A continuación, Teresa, propietaria de una guardería en Kansas. Al equipo del programa le espera de su mano un día ajetreado en el que aprenderá historia de los nativos americanos, hará un típico 'American Pie' y bailará el 'Square dance', un baile popular.

'Españoles en el mundo' conocerá después a María Antonia, una emprendedora que se dedica al doblaje en Kansas City. Ella mostrará la réplica de la Giralda de Sevilla en el Country Plaza y el Museo del Jazz en la Avenida 18, que contiene piezas como una una trompeta de Louis Armstrong o un saxo de Charlie Parker.

José, el siguiente protagonista del espacio de viajes de La 1, nació en el barrio de Chamberí, aunque lleva más de cuarenta años en Estados Unidos. En la actualidad es sargento del cuerpo de Policía de St. Louis. Con él, 'Españoles…' realizará un tour en barco por el Mississippi.

La pasión de Mercedes, los caballos, le llevó a conocer a su actual marido, un auténtico cowboy. Ella mostrará a los espectadores su típica vida de rancho.

El viaje finalizará con Carmen que, tras mucho luchar, ha conseguido su sueño americano. Ahora es una chef que tiene su propio puesto de comida ambulante donde dicen que se sirven las mejores croquetas de Missouri. 'Españoles en el mundo' la acompañará en su día a día y hará una parada en el Barrio de los Artistas.

RTVE

anterior siguiente