Enlaces accesibilidad

La Orquesta recibe a los niños

Por
Orquesta Sinfónica de RTVE

En mayo de 2014 la Orquesta Sinfónica de RTVE abrió sus puertas a niños y compartió sus ensayos con ellos. Carlos Kalmar, director de la Orquesta y Coro, y otros profesionales charlaron con los chicos de la Fundación Acción Social por la Música.

Uno de los pequeños que accedió asombrado al recinto es Samy, de diez años. Vive con su madre, argelina y hace un año la Fundación Acción Social por la Música se puso en contacto con ella para que Samy formara parte de una orquesta infantil. Desde entonces, ha cambiado. Antes Samy se mostraba tímido, ahora tiene más confianza en sí mismo y ayuda a sus compañeros en lo que puede. Como él, otros niños han ganado en seguridad y en valores gracias a este proyecto solidario.

Tras la sorpresa inicial, los pequeños músicos y algunos de sus padres tomaron asiento y disfrutaron de un ensayo exclusivo de la Orquesta y Coro de RTVE. Durante meses cada uno de de los niños ha estado aprendiendo a tocar un instrumento. Han sido muchas horas de trabajo, pero el hecho de ver ahora hasta dónde pueden llegar les motiva y les ayuda a tener un objetivo y a luchar por él.

Fue un día provechoso en la que tanto pequeños como mayores han experimentado los grandes valores que transmite la música.

RTVE

anterior siguiente