Enlaces accesibilidad

'Agrosfera' analiza las previsiones de la próxima campaña de la vendimia

  • Sábado 12 de julio a las 09.40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' se centrará esta semana en las previsiones de cara a la próxima campaña de la vendimia. También abordará otros temas relacionados con el sector agroalimentario, como el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el sector del vino para destilar cuatro millones de hectolitros para uso industrial, el inicio del peritaje para medir los daños provocados en los cultivos por el pedrisco o el cultivo de legumbres en los humedales de La Mancha. 'Agrosfera', dirigido y presentado por AgrosferaSandra Sutherland

'Agrosfera' analiza, a menos de un mes, las previsiones de la próxima campaña de la vendimia. A diferencia de los últimos dos años, en los que la campaña se ha retrasado, todo apunta a que se adelantará por la falta de lluvia en primavera. Esto, en una semana en la que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha llegado a un acuerdo con el sector del vino para que los cuatro millones de hectolitros que iban a ser inmovilizados puedan usarse con un fin industrial.

Los daños provocados en los cultivos por el pedrisco volverá a ser uno de los temas destacados del programa. Esta semana ha comenzado el peritaje para calcular el alcance de los daños que sufrieron la semana pasada los campos de la mitad norte de la península, en especial los de Castilla y León.

En el programa también se hablará del gochu asturcelta, una variedad de cerdo presente en Asturias, y se desplazará hasta Galicia, para embarcarse con naseiros gallegos. También se dará un espacio a la tecnología en la ganadería y la importancia de los sistemas GPS para el control de rebaños y se hablará del cultivo de legumbres en los humedales de La Mancha.

Por último,  'Agrosfera' profundizará en la seca, una enfermedad provocada por un hongo de suelo que afecta a especies de la dehesa. La propuesta de turismo rural de esta semana llevará al programa a recorrer en tren las tierras del vino de Ribeiro.

RTVE

anterior siguiente