Enlaces accesibilidad

Campañas - Infancia

Por
Infancia

Concienciados con la infancia (15 al 25 de noviembre)

Con motivo del Día universal del Niño que se celebra el 20 de noviembre, RTVE celebró la VII edición de esta iniciativa solidaria y de servicio público, en defensa de los derechos de la infancia, centrándose en explicar a qué problemas globales se enfrentan los niños y niñas de diferentes lugares.

  • TVE: Los Telediarios, Informe Semanal, programas como La Mañana, Corazón o España directo o Entre todos, ofrecieron reportajes especiales de análisis, entrevistas y debates con expertos. La 2 se sumergió en la campaña a través de sus principales espacios y documentales, La noche temática, Documentos TV, Atención Obras, Página 2, Islam hoy, Saber y ganar, Para todos La 2 y La Aventura del saber. A través de TVE Internacional se pudieron ver gran parte de los programas emitidos.
  • Clan emitió catorce piezas protagonizadas por algunos de los personajes de los Lunnis junto a Lunnicef, cuyo objetivo era acercar al pequeño espectador a los problemas reales que vivimos, con un lenguaje didáctico y divertido. Las piezas contaron con el apoyo de UNICEF y se basaban en los derechos de los niños, educación, salud, ecología, amistad.
  • RNE emitió reportajes, crónicas y entrevistas centradas en la infancia y en organizaciones implicadas en mejorar sus condiciones de vida. Además, RNE acercó a un gran evento solidario la I Carrera solidaria un juguete, una ilusión. Las mañanas de RNE debatieron sobre la nutrición en la infancia y Futuro Abierto, contó con representantes de Aldeas Infantiles SOS, Mensajeros de la paz y Acnur.
  • Radio 5 abordó en Países en conflicto, la situación de los pequeños que vivían en campos de refugiados, mientras que Mundo Solidario, de, dio prioridad a la cooperación con diversas entrevistas. En Radio 3, a través de su espacio Coordenadas, se dedicó una sección diaria a la campaña.
  • RTVE.es contó con un site que agrupaba los contenidos de la campaña e incluía un reportaje que abordaba cómo se debe explicar la crisis a los niños. Además, recuperó los reportajes más relevantes emitidos sobre el tema del archivo de RTVE y la web de Clan incluyó material audiovisual de algunas ONG como UNICEF, entre otras.

RTVE

anterior siguiente