Enlaces accesibilidad

Campañas - Pobreza

Por
Pobreza

Concienciados con la pobreza, ‘Juntos podemos luchar contra la pobreza’ (20 a 27 de abril)

Esta iniciativa tuvo como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de combatir esta lacra mundial y en ella participaron numerosas organizaciones, entre ellas Unicef España. Todos los programas y áreas de RTVE se volcaron con la causa:

  • La 1: Informe semanal (emitiendo reportaje sobre las estrategias de las organizaciones sociales, empresas y consumidores, para concienciar sobre el valor de los alimentos y el despilfarro), La mañana de La 1, Corazón, Tenemos que hablar y +Gente dedicaron espacios en los que dieron voz a actores, músicos, deportistas que se vuelcan con los desfavorecidos.
  • 24h ofreció entrevistas en directo apersonas relacionadas con esta lucha y mostró las iniciativas recogidas en Telediarios y RTVE.es.
  • La 2: Documentos TV, La Noche temática, Babel, Para todos La 2, La aventura del saber y Pueblo de Dios, se sumaron a la campaña emitiendo películas, reportajes, entrevistas a diversas organizaciones como Médicos sin fronteras y Cáritas, entre otras.
  • Clan se centró en Lunnicef, superhéroe defensor de los derechos de los niños, nacido de la colaboración entre los Lunnis y UNICEF.
  • RNE: El día menos pensado de Radio Nacional, dedicó cada día a la labor de una ONG: Tierra de Hombres, Acción contra el hambre, Setem, Médicos del mundo, UNICEF. Nunca es tarde y Futuro abierto dedicaron sus programas a la pobreza en España, con los testimonios de Cruz Roja, Save the Children en España, Cáritas, Nutrición sin fronteras, Farmacéuticos sin fronteras y Amycos.
  • Radio 3: En un mundo feliz, de se analizó el Informe Foessa 2013, un estudios sobre la pobreza en España con conclusiones alarmantes.
  • RTVE.es dedicó el site ‘Concienciados con la pobreza’, que incluía todos los reportajes emitidos en TVE y RNE sobre la campaña.