Enlaces accesibilidad

RTVE presenta en la UIMP de Santander un curso sobre la televisión pública en la era del Big data

  • El nuevo director de TVE, José Ramón Díez, abrirá el curso el jueves 3 con la ponencia 'La televisión pública ante un mercado en competencia'
  • Leopoldo González-Echenique clausurará las sesiones el viernes 4
  • Contará con la intervención de Eduardo García Matilla, consejero de la CNMC
  • El curso profundizará en el papel de la televisión pública, sus contenidos y la forma de consumirlos en un momento de continua innovación tecnológica

Por

El curso 'RTVE: la televisión pública en la era del big data' ofrecerá, de la mano de responsables de la cadena y de diferentes expertos, sesiones sobre las nuevas tecnologías y la televisión pública, sus contenidos, su consumo y la participación ciudadana. Será el 3 y 4 de julio en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander. El seminario contará con la presencia del nuevo director de Televisión Española, José Ramón Díez en la jornada inaugural. El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, clausurará las sesiones, en las que también participará Eduardo García Matilla, consejero de la CNMC.

Tras la inauguración, a cargo de Manuel Ventero, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, la jornada arrancará a las 10.15 horas bajo el título 'Indicadores de una televisión pública de calidad'. El nuevo director de Televisión Española,  José Ramón Díez, arrancará el curso con la ponencia 'La televisión pública ante un mercado en competencia'.

A continuación, Alfredo Triviño, CEO de Audacity Partners, hablará sobre 'BBC connected studio: una plataforma de calidad para la innovación'. La sesión se cerrará con 'La garantía de la información', una charla a cargo del director de Informativos de TVE, Julio Somoano, a las 12.00.

La sesión de tarde contará con la intervención del director de Cine y Ficción de TVE,  Fernando López-Puig, con una ponencia dedicada a su área de trabajo bajo el título 'Por una ficción inteligente'. A continuación, el guionista de la serie 'Isabel',  Javier Olivares, abordará la cuestión partiendo de la pregunta,  '¿Ficción y calidad?'.

El viernes 4 será el turno de las nuevas tecnologías en relación con la televisión y el sector audiovisual, bajo el epígrafe,  'Innovación y participación ciudadana. El big data'. Abrirá este apartado el director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE,  Pere Vila, con una charla en torno a 'El futuro tecnológico de RTVE', a las 10.00. A continuación, el director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, hablará sobre 'Productos, consumo y audiencias: nuevos hábitos y soportes digitales'.

El investigador del CSIC Josep Lluis Arcos ofrecerá una conferencia en torno a la 'Programación de TV y big data'Eduardo García Matilla, consejero de la CNMC, hará un análisis sobre 'Retos y oportunidades del sector audiovisual en España'. El presidente del RTVE,  Leopoldo González-Echenique, clausurará el curso, a las 13.00 horas.

RTVE

anterior siguiente