Enlaces accesibilidad

RNE organiza un Curso de Verano en El Escorial para conmemorar los 20 años de Radio 5

  • 'Radio 5 Todo Noticias 1994-2014. 20 años comprometidos con la información' incluirá programas en directo, ponencias y mesas redondas
  • Lunes 30 de junio y martes 1 de julio, desde el edificio Infantes de San Lorenzo de El Escorial

Por

Radio Nacional de España participará en los Cursos de Verano Complutense 2014 que se celebran en San Lorenzo de El Escorial. Los días 30 de junio y 1 de julio, la radio pública ofrecerá un encuentro centrado en los veinte años de su emisora Todo Noticias, Radio 5. El ciclo incluirá ponencias, mesas redondas y la emisión en directo de 'Las mañanas de RNE', 'España vuelta y vuelta', el informativo regional 'RNE Madrid' y algunos tramos de la programación de Radio 5.

El curso arrancará el lunes 30 de junio con la emisión en directo, a partir de las 08.00 horas, de 'Las mañanas de RNE', con Alfredo Menéndez. A continuación, en torno a las 12.00, Alfonso Nasarre, director de RNE y de estas jornadas, será el encargado de la inauguración oficial. Tras él, José María Forte, director de Radio 5, hablará sobre la 'Evolución del formato Radio 5 Todo Noticias'. Por la tarde, a las 15.00 horas, será el turno de Lucía Vilaplana, que conducirá la emisión en directo de un tramo informativo de Radio 5. Posteriormente, a las 16.30, Antonio Szigriszt, coordinador de Radio 5, abordará 'El servicio público en Radio 5 Todo Noticias'. Y a las 17.30 el director de Radio 5 moderará la mesa redonda 'El papel del editor a lo largo de estos años', con la participación de Lucía Vilaplana, editora de Radio 5, y Fernando Martín, editor de 'Diario de las 2'. La jornada se cerrará a las 19.30 con la emisión de un especial por el vigésimo aniversario de Radio 5, a cargo de Lucía Vilaplana.

El martes 1 de julio, a las 10.00 horas, Alberto Martínez Arias, director de los Servicios Informativos de RNE, hablará sobre 'La información en la radio pública'. A las 12.00, Manolo H.H.  presentará en directo desde El Escorial 'España vuelta y vuelta'; y a las 13.00, África Huerta hará lo propio con el informativo regional 'RNE Madrid'. El curso se cerrará a partir de las 16.30 con la mesa redonda 'La información más cercana en Radio 5 Todo Noticias'. Moderada por José María Forte, contará con la presencia de África Huerta, responsable del área de local de RNE, y Nekane Villasante, directora de Centros Territoriales de RTVE.

Radio 5 Todo Noticias, 20 años de servicio público

Radio 5 inició sus emisiones el 18 de abril de 1994 con un formato único en España. El objetivo de esta emisora y de su fórmula es contar noticias, estar muy pegada a la actualidad, informar de lo último que ha ocurrido y buscar lo que más le interesa a los oyentes.

Dos décadas después, la única emisora de información continua consolida su presencia en el ámbito nacional, autonómico y local sin olvidar su vocación de servicio público.

RTVE

anterior siguiente