Enlaces accesibilidad

'Repor' cierra temporada con 'Un trabajo en vacaciones'

  • El turismo de verano supone una oportunidad para encontrar un empleo y, en algunos casos, la única fuente de ingresos del año
  • La crisis económica ha multiplicado la demanda de este tipo de trabajo temporal
  • 'Un trabajo en vacaciones', domingo 29 de junio a las 20.30 en Canal 24 Horas y viernes 4 de julio a las 01.30 en La 1
  • El sábado 5 de julio a las 18.05, adaptación radiofónica en Radio 5

Por
Informático limpiando playas
El turismo de verano supone para muchos españoles la oportunidad para encontrar un trabajo

'Repor

Benidorm, destino de jubilados y jóvenes, ronda en los meses de verano una ocupación del 90%. La actividad en los 130 hoteles de la población es frenética, por lo que el personal de hotel se convierte en uno de los perfiles más demandados. Es el caso de Manuel López, el jefe de cocina de uno de ellos, que en agosto debe servir a más de mil comensales en la mesa del restaurante.

'Repor' estará con Lara y Cristina, con estudios superiores en magisterio y que, pese a ello, trabajan como animadoras porque no han encontrado un empleo relacionado con sus estudios. Este perfil, junto con el de los camareros, es otro de los más buscados durante estos meses.

Durante la noche, la actividad no disminuye. El programa estará con Javier Alejandro, con estudios de nutrición, que trabaja de gogó en la discoteca Penélope, y con Adrián, bailarín catalán que forma parte del elenco de artistas del Molino.

La crisis ha cambiado el perfil del demandante de un empleo veraniego. A los estudiantes que aprovechan estos meses para sacar unos ingresos extra, se unen ahora personas mayores de 30 años con formación media-alta, amas de casa y parados, muchos de ellos provenientes del sector de la construcción.

'Un trabajo en vacaciones es un reportaje de Alicia Gómez. Se emite el domingo 29 de junio a las 20.30 en Canal 24 Horas, el viernes 4 de julio a la 01.30 en La 1, y el sábado 5 a las 18.05, la adaptación radiofónica en Radio 5.

'Repor' es un programa de reportajes, que trata temas sociales de interés ciudadano. Dirigido por Vicenç Sanclemente, busca la participación de los espectadores a los que anima a proponer temas que afecten a la vida diaria de las personas. Pueden hacerlo en el siguiente correo: repor@rtve.es. Toda la información en www.rtve.es/repor

RTVE

anterior siguiente