Enlaces accesibilidad

El Instituto RTVE amplía su oferta de formación con tres nuevos másters y cursos especializados

  • Máster de documental y reportaje periodístico transmedia con la Universidad Carlos III
  • Máster de diseño, infografía y entornos visuales interactivos con el U-Tad
  • Máster de Medios audiovisuales HD/3D con la Universidad Politécnica de Madrid

Por
Alumnos de los cursos de RTVE
Alumnos de los cursos de RTVE

El Instituto RTVE presenta nuevos estudios especializados y másters audiovisuales para responder a los desafíos de la sociedad conectada y la revolución audiovisual. El centro de formación de RTVE ofrecerá el próximo curso un nuevo máster de documental y reportaje periodístico transmedia en colaboración con la Universidad Carlos III; otro en diseño, infografía y entornos visuales interactivos con el U-Tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; y un máster en medios audiovisuales HD/3D con la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de estos nuevos cursos y del Instituto es ofrecer formación para una sociedad de ubicuidad conectada, donde los contenidos audiovisuales se consumen en cualquier sitio, a través de múltiples pantallas y plataformas y en cualquier momento.

Unos másters de vanguardia que se suman al resto de enseñanza de postgrado consolidada que ya imparte el Instituto RTVE, como el máster de Radio; el de realización y diseño de programas y formatos de televisión con la Universidad Complutense de Madrid; y el máster en periodismo televisivo con la Universidad Rey Juan Carlos.

También continúa la formación de ciclos superiores de Formación Profesional para Audiovisuales y Espectáculos en tres especialidades: Producción, Realización y Sonido. Son tres ciclos con alto contenido práctico en las instalaciones digitales del Instituto RTVE y que culminan con los módulos de formación en diversas áreas de Televisión Española, Radio Nacional o los medios interactivos de RTVE.es.

Otra área que refuerza su oferta son los cursos especializados que presentan más de veinte cursos de vanguardia audiovisual, cubriendo áreas de interés como el guión de ficción, captación de imagen digital, locución y presentación en televisión y radio, sonorización, reporterismo, edición avanzada o maquillaje y caracterización.

Por último, se presentan los talleres del Campus de verano 2014, con cursos intensivos en las sedes del Instituto en Madrid y Barcelona donde, a partir del próximo 30 de junio y a lo largo del mes de julio, formarán a futuros profesionales en 12 cursos especializados en materias de periodismo, comunicación y contenidos multiplataforma impartidos por profesionales en activo de RTVE. La matrícula está abierta para estos talleres especializados con profesionales del medio audiovisual.

Toda la información sobre la oferta formativa del Instituto está disponible en http://www.rtve.es/instituto/

RTVE

anterior siguiente