Enlaces accesibilidad

'Emprende', de Canal 24 Horas, se adentra en el Mercado de Innovación del Conocimiento

  • Jueves 19 de junio, a las 16.00 horas, en Canal 24 Horas

Por

'Emprende' analizará esta semana el modelo de negocio de Knowledge Innovation Market, KIM, una compañía que actúa como intermediaria entre proyectos olvidados y empresas que los pueden desarrollar. Además, el espacio también mostrará una empresa de Chile que se dedica a transformar redes de pesca en monopatines y enseñará cómo algunas pymes se han salvado de la crisis gracias a la gestión de sus trabajadores, que se han organizado en cooperativas.

El programa de emprendimiento de TVE abordará este jueves el funcionamiento de KIM, Knowledge Innovation Market, una empresa privada que se apoya, en parte, en empresas públicas. Su negocio se basa en adentrarse en el denominado mercado de innovación del conocimiento, que consiste en buscar proyectos, muchas veces olvidados, y ponerlos en manos de empresas que los pueden llevar a cabo.

'Emprende' mostrará, además, una empresa creada en Chile por tres jóvenes estadounidenses para reciclar las redes de pesca y convertirlas en monopatines. Las redes de pesca que ya no se usan generalmente se tiran al mar, lo que supone un 10% del plástico que contamina los océanos.

Por último, el espectador comprobará cómo algunas empresas españolas se logran salvar de la crisis gracias a que sus trabajadores deciden hacerse cargo de la gestión de las mismas a través de cooperativas. El año pasado cientos de trabajadores lograron salvar la marca y el empleo en 75 pequeñas y medianas empresas.

'Emprende'

Canal 24 Horas emite 'Emprende' los jueves a las 16.00 horas. El programa tiene dos redifusiones: sábado a las 00.30 horas y lunes a las 05.30 horas. 'Emprende' está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, pretende aportar su granito de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Antonio Moreno.

Los usuarios de Twitter pueden interactuar con el equipo del programa a través de su cuenta en esta red social, @emprendeTVE.

RTVE

anterior siguiente