Enlaces accesibilidad

RNE entrega a Elena Sánchez el Premio del VI Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

  • 'Habitación con vistas al mar', premiado entre los 1.582 originales recibidos en la iniciativa de Radio Nacional y la Obra Social La Caixa
  • 'El despertar', de Rolando Artigues, y 'Los señuelos de Adela', de Jaume Escursell, también han sido reconocidos con dos accésits
  • El premio incluye la adaptación radiofónica del relato ganador y su publicación en internet

Por
Finalistas y miembros del jurado
Los 15 finalistas del VI Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

lena Sánchez ha ganado la VI edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores que organizan el programa 'Juntos paso a paso

'Habitaciones con vistas al mar', de Elena Sánchez, ha ganado el VI Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. Una edición en la que se han presentado 1.582 obras, una cifra récord, y en la que, por primera vez, se han recibido relatos de todas las comunidades autónomas, siendo Madrid (423), Cataluña (290), Andalucía (224) y la Comunidad Valenciana (147) las que más han aportado. Rolando Artigues, con 'El despertar', y Jaume Escursell, con 'Los señuelos de Adela', han sido distinguidos con un accésit por sus relatos.

Alfonso Nasarre, director de RNE; Ignacio Elguero, director de programas de RNE; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; Jesús N. Arroyo, director de Comunicación de la Fundación La Caixa; y José Ramón Menéndez, director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, han presidido la ceremonia de entrega de los premios a la que han asistido los 15 finalistas del certamen.

El relato premiado, 'Habitaciones con vistas al mar' será emitido en el programa 'Juntos paso a paso', de Juan Fernández Vegue e Itziar Jiménez, un espacio de servicio público especializado en información sobre personas mayores y con discapacidad, que trata de normalizar sus vidas y promover un envejecimiento activo y saludable. Se emite los sábados a las 7.00 horas.

Además, el relato de Elena Sánchez será publicado en la web de RNE y de la Obra Social La Caixa, así como en La Vanguardia. La galardonada también ha sido obsequiada con un ordenador portátil y será miembro del jurado de la próxima edición.

El Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores pretende estimular el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa, así como fomentar los valores de las personas mayores y que éstas hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Ignacio Elguero, director de programas de RNE; los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz; el subdirector de La Vanguardia Miquel Molina; Lola Sanabria, ganadora de la última edición del concurso, y Jaime Giró, director ejecutivo de La Caixa y director general adjunto de la Fundación La Caixa, han sido los miembros del jurado.

RTVE

anterior siguiente