Enlaces accesibilidad

TVE realizó 100 conexiones en directo el día de la abdicación del Rey

  • Con una treintena de puntos de interés en España y en todo el mundo
  • Se ofreció el testimonio de alrededor de 60 personalidades de diferentes ámbitos

La cadena se volcó con una programación de casi 13 horas que incluyó cuatro programas especiales y los Telediarios

  •  

Por

El importante despliegue informativo realizado por Televisión Española el pasado lunes con motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos incluyó 101 conexiones en directo con una treintena de puntos de interés en España y en todo el mundo. La cadena pública ofreció el testimonio de alrededor de 60 personalidades de diferentes ámbitos que manifestaron su opinión sobre este histórico acontecimiento.

En total, TVE dedicó cerca de 13 horas de programación a informar sobre este hecho a lo largo de los Telediarios y de los cuatro programas especiales que se pusieron en antena desde las 10.30 de la mañana, cuando se conoció la noticia, hasta la medianoche.

A lo largo de toda la mañana y hasta las 3 de la tarde, el especial conducido por Pilar García Muñiz y  María Casado realizó 35 conexiones en directo con 16 puntos diferentes de interés, entre otros, Palacio de la Moncloa, Palacio de la Zarzuela, Congreso de los Diputados, sedes de PP y PSOE, corresponsalías de TVE en Londres, París, Roma, Rabat, Alemania, Bruselas, Moscú, El Salvador y también con otros puntos de interés en Barcelona, País Vasco y La Rioja.

El TD-1, con Pilar García Muñiz, realizó 14 conexiones en directo con 13 puntos de interés, entre los que se añadieron las corresponsalías de Lisboa, Bogotá y Washington.

Por la tarde, el especial informativo de cuatro horas conducido primero por Ana Blanco y después por Sergio Martín, contó con 26 conexiones en directo con 18 lugares, entre los que se sumaron Berlín y la corresponsalía de Sudamérica, y en España, con Palma de Mallorca y Asturias.

El TD-2, con Ana Blanco y Marcos López, contó con 24 conexiones en directo con 13 puntos de interés, entre ellos, la plaza de Cataluña en Barcelona y la puerta del Sol en Madrid. Por último, el especial 'El rey abdica' que cerró el día, con Julio Somoano, conectó también con Washington y México.

Los diferentes especiales recogieron el testimonio de cerca de 60 personalidades de distintos ámbitos (política, periodismo, cultura) y contaron con la intervención de 28 invitados en plató.

Además, TVE ofreció ese día 'Juan Carlos I, mi historia', un documental de los Servicios Informativos de TVE que se acerca al reinado a través de la voz del monarca y de su hijo y sucesor, que incluyó el testimonio de 33 personalidades.

 

RTVE

anterior siguiente