Enlaces accesibilidad

Eusebio Megías, director técnico de la FAD, en RTVE: "El estereotipo del joven irresponsable que se coloca representa el 15%"

  •  La Corporación ha celebrado el V Encuentro Responsable de RTVE, sobre los nuevos riesgos del consumo de drogas, con Ignacio Calderón y Eusebio Megías, director general y director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

 La FAD ha revelado en primicia algunos datos de su última investigación aún no publicada

  •  

Por
Participantes en el V Encuentro Responsable de RTVE
Participantes del V Encuentro Responsable de RTVE, de izquierda a derecha: Ignacio Calderón, Rocío Paños, Cristina Gil y Eusebio Megías

RTVE ha celebrado este martes el V Encuentro Responsable de la Corporación, dedicado al consumo de drogas y los nuevos riesgos, en el que han participado el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón, y el director técnico, Eusebio Megías. A continuación, las psicólogas de la FAD, Rocío Paños y Cristina Gil, han presentado un curso online destinado a los trabajadores de RTVE, sobre cómo prevenir las drogas en el entorno familiar a través de la educación.

Ignacio Calderón ha agradecido en especial a RTVE “el éxito de las campañas que hemos llevado y que se debe, en gran medida, al apoyo de los medios de comunicación”. Su intervención ha girado en torno a la importancia de la educación frente a la drogadicción, “que ha permitido que en 30 años la situación sea otra”.

Por su parte, Eusebio Megías, ha afirmado que “se ha pasado de utilizar las drogas para marcar diferencias a usarlas como elemento integrador”. Asimismo, ha desvelado en este Encuentro de RTVE algunos datos de la última investigación realizada por la FAD y que todavía no se han publicado: “Detectamos que el estereotipo del joven que sale, se coloca, irresponsable y pasota representa el 15%, frente al 85%  que no lo hace”.

Rocío Paños Cristina Gil, psicólogas y técnicas de la unidad de prevención familiar de la FAD, han presentado el curso online 'En familia'. Con el objetivo de enseñar y educar en materia de prevención, y saber cómo afrontar un problema de drogas en el ámbito familiar, la Fundación ha puesto este curso a disposición de los trabajadores de RTVE, en el que podrán aprender pautas para prevenir riesgos con las adicciones. El curso constará de un aula virtual donde se colgarán los contenidos, y un equipo de expertos se encargará de tutelar y responder las dudas de los inscritos.

Los Encuentros Responsables de RTVE son una iniciativa de la Corporación para acercar a su plantilla asuntos de máximo interés. Este encuentro sobre drogas ha sido el quinto, después de los celebrados con María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), quien abordó distintos aspectos relacionados con el cáncer; Valentín Fuster, director general del CNIC, que mantuvo un encuentro con los trabajadores sobre la promoción de la salud cardiovascular; Eduardo Serra Marc Alba, presidente de la Fundación Transforma España y cofundador de la iniciativa Transforma Talento respectivamente, que analizaron la educación para el siglo XXI y su impacto social; y el último celebrado en abril con Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de RTVE, Ricardo Villa, director de RTVE.es, y Josep Lluis Arcos, experto en big data del CSIC, sobre el futuro tecnológico de la Corporación.

 

RTVE

anterior siguiente