Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE viaja a Valencia y entrevista a Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias de Ciencia 2014

  • Con motivo de la XXVI edición de los Premios de Ciencia e Investigación Rey Jaime I
  • Sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio, desde el Centro Cultural Bancaja, de 08.00 a 13.00 horas con Pepa Fernández

Por

'No es un día cualquiera' realizará dos programas especiales en Valencia con motivo de la XXVI edición de los Premios de Ciencia e Investigación Rey Jaime I. La cita del sábado incluirá, además, la primera entrevista al químico Avelino Corma tras ser reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, desde las 08.00, en Radio Nacional.

El sábado, Pepa Fernández entrevistará al químico e investigador Avelino Corma, reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en la que será su primera entrevista tras la distinción. Durante la mañana también será entrevistado Javier Quesada, adjunto al presidente ejecutivo de los Premios Jaime I.

Además, la tertulia tratará sobre 'Sin tabaco' y en ella participarán el periodista Andrés Aberasturi, el humorista Juan Carlos Ortega y el científico Manuel Toharia. Y 'El acabose', de Nieves Concostrina, estará dedicado a la relación entre la muerte y la ciencia.

El domingo, Pepa Fernández entrevistará a Santiago Grisolía, bioquímico y científico ganador del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en el año 1990. También pasará por los micrófonos Soledad Vélez, cantante chilena afincada en Valencia que acaba de presentar su último disco,  'Run with wolves'.

La tertulia llevará el título 'El valor de la experiencia' y tendrá como participantes al periodista Andrés Aberasturi, al diplomático Inocencio Arias y al poeta, dramaturgo y actor Álvaro Tato.

Por su parte, Andrés Aberasturi y José Mª Íñigo realizarán su particular análisis de la actualidad en 'Qué mal todo ¿no?', y Juan Carlos Ortega ofrecerá una nueva edición de 'Cuentos para Ulises'.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés AberasturiJosé María ÍñigoJosé Ramón PardoJuan Carlos Ortega o Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente