Enlaces accesibilidad
Áreas de actividad

TVE

Por
Plato Telediario

Televisión Española (TVE) es la cadena más veterana del panorama audiovisual español. Comenzó sus emisiones regulares en 1956, desde los estudios de Madrid. En 1959 se sumó la producción desde Barcelona y en 1966 nació el segundo canal de TVE (La 2, conocida como UHF). Hoy sus centros de producción están en Madrid (Prado del Rey, Torrespaña), Barcelona (San Cugat) y Canarias, además de contar con una red de centros territoriales presentes en todas las comunidades y delegaciones en todo el mundo. La señal de TVE llega a los cinco continentes a través de TVE Internacional.

Entre 1969 y 1973 se avanza en la innovación tecnológica con emisiones en color, que llegaron definitivamente en 1978. El compromiso con la tecnología se evidenció de nuevo cuando TVE lanzó los primeros canales temáticos, donde ya estaba Teledeporte (actual TDP) y más tarde por la apuesta con la alta definición (HD).

Composición

La oferta actual incluye:

  • La 1: canal televisivo de referencia de RTVE. Cuenta con una programación de servicio público, responsable, de calidad y diversa, en la que tienen cabida todos los espectadores. Abarca información, entretenimiento, lo mejor de la ficción nacional y extranjera y la más amplia cobertura de acontecimientos de interés general.
  • La 2: canal generalista que combina nuevos formatos con programas tradicionales con vocación de servicio público. Su programación es un referente de la cultura, con especial atención a la música, el cine, nuevas tecnologías y medioambiente.
  • Canal 24h: primer y único canal todo noticias en español las 24 horas del día los siete días de la semana. El canal incorpora, a través de distintos espacios informativos, todos los géneros periodísticos y repasa lo último de la actualidad de España y del extranjero.
  • Clan: canal infantil de referencia para los niños y niñas entre los cuatro y los doce años. Destaca por su carácter educativo y respetuoso con la infancia. Los códigos que se incluyen en la programación garantizan su seguridad y confianza para sus progenitores. Su programación conjuga entretenimiento con defensa de valores como la amistad, el respeto, la no discriminación, defensa del medioambiente y hábitos de vida saludables.
  • Teledeporte: canal íntegramente dedicado al deporte, donde se atienden los deportes de masas pero donde se presta especial atención a las prácticas deportivas que no se ofrecen en ningún otro lugar, como el atletismo, la gimnasia, el esquí, la natación, etc.
  • TVE Internacional: está compuesto por cuatro señales que integran una oferta de programación de calidad, completa y diversa, que atiende la demandas de la audiencia internacional, con especial atención a la población española residente en el extranjero. Permite potenciar la presencia de España en el mundo, divulgando el idioma español y la realidad actual del país, así como su legado histórico, cultural y lingüístico.

Star TVE: canal temático en alta definición dirigido al público americano y familiar. Su parrilla está compuesta por programas de entretenimiento y series de ficción de calidad que han conseguido éxito nacional e internacional.

  • .

RTVE

anterior siguiente