Enlaces accesibilidad

RTVE y el Festival Castell de Peralada renuevan su acuerdo de colaboración

  • Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y Carmen Mateu, presidenta del Festival, lo han suscrito en un acto en Barcelona

Por

RTVE y el Festival Castell de Peralada han firmado un nuevo convenio de colaboración. La Corporación mantiene así su apoyo a la cultura y se encargará de difundir los eventos y espectáculos del Festival, que cumple 28 años de historia. En esta edición, presentará un cartel que incluirá lírica, música clásica, danza o música popular, entre otros géneros.

A la firma del convenio han asistido el presidente de la Corporación RTVE,  Leopoldo González-Echenique, la presidenta del Festival Castell de Peralada, Carmen Mateu, y el director del Festival, Oriol Aguilà.

González-Echenique ha destacado “el compromiso de la Corporación con la cultura, que en este caso se traduce en la retransmisión cada verano por radio y televisión de diversos espectáculos del Festival”.

Por su parte, la presidenta del Festival ha agradecido “el esfuerzo, entusiasmo y apoyo que siempre ha recibido de RTVE”, mientras que el director ha explicado que “este año se continúa apostando por la ópera y la danza, que son la característica de un evento que dura ya más de 30 años y que comenzó como unas galas de verano”.

En el cartel de este año destacan los tenores Jonas KaufmanPiotr Beczala Marcelo Álvarez, las bailarinas Tamara Rojo Sara Baras, la cantante Gloria Gaynor, la banda Buena Vista Social Club, y los actores Gerard Depardieu Josep Maria Flotats.

Al acto han asistido también, por parte del Grup Peralada, su presidente, Arturo Suqué, y la presidenta de la Fundació Castell de Peralada, Isabel Suqué. Por parte de RTVE, la directora de RTVE Catalunya, Ana María Bordas, y el consejero de la Corporación RTVE, Oscar Pierre.

RTVE

anterior siguiente