Enlaces accesibilidad

La emoción de la Copa del Rey y la escalada de violencia en Ucrania, este sábado en 'Informe Semanal'

  • Las celebraciones de Semana Santa y el recuerdo de Junior completan el programa de esta semana

Por

'Informe Semanal' reflejará este sábado la emoción vivida por los aficionados del Madrid y del Barça en esta semana de la final de Copa del Rey. El informativo de gran formato que dirige Jenaro Castro y presenta Olga Lambea analizará también los últimos conflictos en Ucrania y la Semana Santa de Sevilla y de Zamora, y rendirá homenaje al cantante y compositor Junior.

'La Copa del Rey'

'Informe Semanal' ofrecerá un retrato panorámico de la final de Copa del Rey en Valencia. Un reportaje en el que se presentan de manera simultánea las vivencias, los afanes y las esperanzas de seguidores madridistas y culés, desde días antes de salir para Valencia. Con cámaras personalizadas, un equipo de reporteros del programa hace un seguimiento de la final antes, durante y después del partido a través de los ojos y sentimientos de dos aficionados, uno del Madrid y otro del Barça. Y con tres escenarios de rodaje: la capital del Turia, Barcelona y Madrid.

'Ucrania: tambores de guerra'

Crece la tensión en Ucrania. Tras la anexión de Crimea y Sebastopol a Rusia, la escalada de violencia no cesa y grupos separatistas ocuparon varias sedes gubernamentales. El gobierno interino ucraniano ha lanzado una ofensiva antiterrorista contra las milicias separatistas prorrusas que ha dejado varios muertos. La Unión Europea anuncia nuevas sanciones y Estados Unidos endurece su posición frente a Moscú, mientras Putin niega cualquier injerencia en el conflicto ucraniano. Kiev ha pedido a la ONU ayuda ante lo que considera un desafío de Rusia. La OTAN reforzará la defensa del este de Europa y ha instado a la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania. Y Washington confía en la diplomacia para resolver la crisis, pero en Ginebra no hubo acercamiento entre Moscú y Kiev.

'Imagineros del siglo XXI'

'Informe Semanal' se acerca a la Semana Santa a través de la mirada y el trabajo de quienes tallan las imágenes sobre las que se sustenta esta fiesta. Los nuevos imagineros del siglo XXI continúan haciendo sus esculturas de madera policromada. El programa ha viajado a Zamora y a Sevilla, dos ciudades antagónicas en su forma de sentir y mostrar la Semana Santa. Ha hablado con artistas como Ricardo Flecha en Zamora, un escultor que apuesta por la renovación de la imaginería, y ha compartido momentos en los talleres sevillanos de Fernando Aguado, Darío Fernández ó Lourdes Hernández, una de las pocas imagineras del panorama actual.

'Homenaje a Junior'

'Informe Semanal' rinde homenaje a Antonio Morales, Junior, por su contribución a la música pop de los años 60 y 70. Junior ha muerto esta semana de forma inesperada. El cantante y compositor hizo una gran aportación a la banda sonora de España desde Los Brincos y con el dúo Juan y Junior. 'Informe Semanal' ha buscado imágenes inéditas y documentos sonoros que se acercan a cuatro etapas en la vida de Junior: con Los Brincos, con Juan y Junior, en solitario y como marido y representante de Rocío Dúrcal.

 

RTVE

anterior siguiente