Enlaces accesibilidad

Radio 3 celebra el Día del Libro con la puesta en escena de 'Ricardo III' de Shakespeare

  • Una adaptación radiofónica contemporánea, en directo el martes 22 de abril, a las 20.00, desde la Casa de América y en Radio 3

Por

Radio 3, la emisora musical y cultural de RNE, se adelanta a la celebración del Día del Libro con una emisión muy especial: una adaptación radiofónica de la obra de Shakespeare 'Ricardo III'. La representación tendrá lugar el martes 22 de abril, a las 20.00 horas, en directo en la Casa de América de Madrid, con entrada libre hasta completar el aforo, y a través de Radio 3.

Radio 3, en colaboración con la Casa de América, celebra el Día del Libro con una adaptación radiofónica de 'Ricardo III' de Shakespeare, interpretada por buena parte de las voces de la emisora y con música original contemporánea compuesta e interpretada por el grupo Sioh. En el reparto participan Marta IraetaGustavo BautistaLeticia AudibertSandra UrdínJuan Pablo SilvestreJulio ValverdeJorge BarriusoCésar GilJuan de PablosBeatriz ToríoIsabel Ruiz Lara María Taosa, entre otros. Con adaptación y dirección de Gregorio Parra.

'Ricardo III' es una de las llamadas "obras históricas"de William Shakespeare. Una tragedia eminentemente política, en la que se mezclan particulares relaciones familiares, ambiciones, crímenes o luchas por el poder como principales ingredientes.

RTVE

anterior siguiente